Botonera en formulario ml

Hola, tengo la siguiente situacion
Ante el evento agregar necesito armar ciertas restricciones, pero en otros eventos no
el problema que tengo es que cuando se da a la opcion (+) no se como reconocer que se trata de un agregado, se entiende ??
Se que tengo que utilizar javascript y que el boton es _agregar(), lo que quisiera hacer es detectar que se trata de un agregado y entonces marcar con una variable.
Si me pueden ayudar gracias.

Hola Olga,

estas lanzando los eventos de manera especifica o viajan en linea con los registros?.

En JS tenes el metodo crear_fila(), que se usa cuando apretas el boton agregar (y cuando llega el form desde el servidor) por ahi puede servirte.
Lo único que deberias distinguir es cuando se dispara porque viene del servidor y cuando es porque se apreto el boton.

Saludos

Gracias por la respuesta. En realidad con saber que se activa esa operacion me alcanza. Podria preguntar por el metodo y asi marcar el tipo de evento. Muchas gracias.

Hola, me ayudo mucho la ayuda, he podido detectar el momento justo en que se presiona el signo +. El tema es que no consigo que el programa continue. No tengo mucho conocimiento de js. Hice esto

    echo "
                 {$this->objeto_js}.crear_fila = function() {
                       var sevento='agregar';
                       alert('Todo bien');
                        return true;
                  }
      ";

Le puse ese alert para saber que no me reporta error.
El tema es que necesito devolver el valor 'agregar ’ a mi variable original que es $this->s_evento
y que luego vuelva a hacer el agregado … Porque asi como esta se queda y no continua
Gracias por la ayuda …

Hola Olga,

esa variable es parte del servidor, vos por el momento estas operando en el cliente, si necesitas hacer un chequeo en particular dependiendo de esa variable tenes dos opciones:

  • Si el chequeo es en JS y solo depende de lo que tenes ahi, entonces podes usar una variable en JS como bandera.

  • Si el chequeo involucra datos que estan en el servidor, quizas lo que te conviene en ese caso es cambiar el analisis de cambios a ‘disparado como eventos’, en cuyo caso al presionar el boton agregar vas a ir al servidor y vas a entrar por un metodo especifico, ahi podes setear la variable $this->s_evento o hacer el chequeo.

y que luego vuelva a hacer el agregado ... Porque asi como esta se queda y no continua
Lo que te faltaria en ese metodo es hacer el llamado al metodo original del formulario_ml de forma que la fila se cree efectivamente, de lo contrario solo va a emitir el alert ese. Saludos

Mil gracias por la respuesta … me sirvio mucho.