[SOLUCIONADO]desarrollo a produccion

Estimados, llevo una semana queriendo pasar mi proyecto a producción y no encuentro la forma de hacerlo he intentado con todo lo que encontré pero ningún resultado.
Por favor me podrían dar los pasos explicados para hacerlo.
Desde ya les agradezco un montón.

Hola Cristian,

vamos por partes, asi no laburas de mas y por otro lado corregimos algun tema que te pueda estar faltando. Hasta ahora, que fue lo que encontraste y que fue lo que hiciste?.
Cual es el inconveniente que tenes puntualmente?, algun error que te haya saltado?.

Saludos

Gracias por responder:
El toba 2.7 esta instalado en WIN10, tanto en desarrollo como en producción.
Manual TOBA 1.2.0
1_Desarrollo - Exportación de metadatos: toba proyecto exportar -p mi_proyecto
2_Creamos un proyecto en producción y sobrescribimos las carpetas del proyecto exportado
3_Levantamos BK de base de datos
4_Ejecutamos: toba proyecto regenerar -p mi_proyecto
5_Reiniciamos servidor

Problema: El proyecto no se muestra de forma completa

Hola Cristian,

Hasta aca bien, ahora lo que sigue no esta en el Manual que mencionas, ni tampoco en la wiki.

2_Creamos un proyecto en producción y sobrescribimos las carpetas del proyecto exportado 3_Levantamos BK de base de datos
Estos dos pasos te estan generando problemas y te diria que son la causa ppal de lo que estas viendo. En el manual se presenta el caso mas comun para una actualizacion, el problema es que vos estas llevando el proyecto a produccion por primera vez. En dicho caso, lo que haces es lo mismo que harias para pasar el proyecto a la computadora de otro miembro del equipo.

2.- Bajar el codigo dentro de la carpeta del proyecto
3.- Ejecutar toba proyecto cargar -p mi_proyecto

Estos pasos los haces unicamente la primera vez, luego si seguis lo indicado en la wiki para la actualizacion.

Ahora el porque del problema.
Al crear el proyecto, toba genera una serie de configuraciones y de metadatos basicos (perfiles, permisos, etc), dichos metadatos basicos se exportan como primer paso de la regeneracion del proyecto, sobre todo para evitar olvidos que puedan dejar al proyecto en un estado incongruente. El problema que te sucedio, es que al ejecutar el paso 4 lo primero que se hizo fue exportar estos datos basicos, sobreescribiendo aquellos que traias desde desarrollo y por tanto dejandote el proyecto en un estado que no era “ni chicha ni limonada”.

Con respecto al paso 3, si es un BK de la base de negocios… no te agrega nada, si es un BK de la base de toba. Nuevamente te estas metiendo en una complicacion, ya que no necesariamente van a coincidir los nombres de instancia, ni tampoco los schemas de la bd, etc. Un backup unicamente se levanta cuando hubo un problema, no como mecanismo de actualizacion.

4_Ejecutamos: toba proyecto regenerar -p mi_proyecto 5_Reiniciamos servidor Problema: El proyecto no se muestra de forma completa
Esto esta bien para el caso de la actualizacion, aunque el paso 5 no es necesario a menos que cambien los alias del proyecto. Si arrancas de nuevo reemplazando el paso 2 por lo que te puse yo, creo que no vas a tener ningun inconveniente. Obviamente para ese caso, solamente te sirve el paso 5 de estos ultimos dos. Igualmente, cualquier inconveniente que tengas lo vemos por aca.

Saludos

Muchas gracias dio resultado lo que me recomendaste.