SICER y versiones anteriores del Guaraní

Una pregunta:

al haberse modificado la interfaz con el SICer, por el agregado de nuevos datos, esto implica que los datos para el SICER generados con un Guaraní con una versión anterior no se podrán importar con el SICER por tener el archivo de interfaz menos datos o datos distintos?

O el SICER importa igual el archivo de cualquier versión del Guaraní?

Gracias desde ya.

Saludos

Gustavo

En la version 2.9.4 recientemente publicada se modificó la exportación a SICER ya que hay datos que se solicitan siempre como ser el de la resolución ministerial de convalidación del titulo anterior en el caso que la institución que lo expidió sea de un pais extranjero. Creo que SICER igualmente deja importar los datos y luego pueden acceder a SICER y actualizar los datos manualmente si es que falta registrar o actualizar algun dato.

Los datos que se informan no cambiaron, siguen siendo los mismos solo lo que cambió fue que ahora se requieren algunos datos como el mencionado anteriormente que en años anteriores no era obligatorio informarlo.

Ale:

Gracias por la respuesta!!

Hay algo que todavía no me queda del todo claro: el archivo de interfaz se modificó en los datos que exporta o los datos se mantienen igual y sólo se modificó algo de la lógica o funcionalidad de la interface?

Si se modificó la cantidad de datos (columnas) del archivo exportado, estás seguro que el SICER no tiene inconvenientes en importar archivos de versiones anteriores del Guaraní, con un formato distinto? Si no se modificó la estructura del archivo, está claro que el SICER no debiera tener inconvenientes en importar el archivo cualquiera sea la versión.

Pregunto todo esto para saber si es indispensable el cambio a la última versión para implementar una mejora administrativa del circuito de títulos en el IUSM, y para ver la posibilidad de usar ese mismo archivo e interfase para poder desarrollar un sistema nuevo de registro centralizado de títulos de todas las Unidades Académicas, que en la actualidad se está llevando en una planilla EXCEL, y desde el cual también se pueda imprimir el Diploma, que actualmente se hace con Word en base a la misma planilla Excel.

De paso pregunto, alguien tiene algún desarrollo similar que pueda ser reutilizado / reciclado?? O a alguien le puede interesar un desarrollo conjunto?

Saludos

Gustavo

No se modifico la cantidad de datos, sigue siendo la misma. SICER a partir de este año obliga a que se informe el nro de resolución de convalidación del titulo anterior en el caso que haya sido emitido por una institucion extranjera y que este convalidado por el Ministerio de Educación. Antes solo se obligaba a informar este dato solo para cuando se informaba títulos de carreras de posgrado, ahora se obliga tambien para cuando se informa títulos de carreras de grado. No es necesario que se pasen a la ultima version, ya que como comente en el mensaje anterior, una vez importados los datos en SICER, se puede acceder a esta interfaz y terminar de completar los datos alli que son requeridos.

Ver documentacion de la version 2.9.4, ticket 836: http://servicios.siu.edu.ar/?ai=servicios||31000001&tcm=previsualizacion&tm=1&cod_proyecto=378&cod_query=22

Gracias!! Esa documentación ya la había leido, pero me quedaba la duda aún. Ahora está todo claro.

Saludos

Gustavo

Alejandro:

Retomo este tema a raíz de que me preguntan por un dato que no les está llegando cuando levantan con el SICER el archivo generado por la interfase SICER del Guaraní.

En concreto no les está llegando al SICER el dato del título secundario del alumno. Las preguntas serían entonces:

  1. ese dato está siendo enviado por la interfase SICER en la versión 2.9.4? O en esta tampoco se genera ese dato para el SICER?
  2. En caso afirmativo, hay algún parche o se puede generar, para la versión 2.7, para aggiornar la interfase a la última versión, hasta que esté implementada la versión 2.9.4 en todas las UA?

En Prefectura están en proceso de hacer el cambio de versión a todas las UA a la versión 2.9.3 desde la versión 2.7 que espero se termine antes de fin de año, pero mientras tanto queremos saber si ese dato se puede generar paar tener que ahorrar su carga nuevamente en el SICER.

Gracias desde ya.

Saludos

Gustavo

Gustavo, hay una modificacion en la interfaz con SICER en la verison 2.9.4 (ticket 836)
Fijate de ingresar una solicitud y hacer referencia a este foro asi te enviamos la modificación para que lo apliques a tu instalación.

Saludos.

Gracias, Ale!! Yo sabía de esa modificación y presumo que eso es el motivo por el cual les falta que les llegue el dato del colegio secundario.

Ahí cargué el GDS, Solicitud número 29954: SICER - Actualización para la versión 2.7

Saludos

Gustavo

Ya aplicamos el parche y funcionó perfecto!!!

Gracias!!