Pregunta función parciales

Hola, le comento que tenemos la versión 2.9.0 para actualizar a la versión 2.9.4.

La primer pregunta es cómo hacer para agregar un tipo de examen parcial. Solo tiene los tipos primer parcial, segundo parcial , recuperatorio primer parcial y recuperatorio segundo parcial. Necesito agregar uno que diga trabajo final o trabajo integrador.

La segunda consulta es por autogestión los docentes al cargar las notas de los parciales no aparece la opción ausente, y al dejarlos en blanco (-) la barra de progreso por ejemplo queda a un 70% (esto muestra los que tienen nota) por lo que es como si faltara cargar nota y en realidad son ausentes. o sea ¿esa barra muestra porcentaje de notas cargadas o porcentaje de presentes en el examen parcial?
¿esta bien asi o falta la opción de ausente? ¿como el sistema lo marca como ausente?

Saludos.

Los tipos de evaluaciones parciales estan registrados en la tabla sga_tipo_eval_parc
Se agrega por la operacion Cursada >> Parciales >> ABM de Tipos de Evaluaciones Parciales

La segunda consulta es por autogestión los docentes al cargar las notas de los parciales no aparece la opción ausente, y al dejarlos en blanco (-) la barra de progreso por ejemplo queda a un 70% (esto muestra los que tienen nota) por lo que es como si faltara cargar nota y en realidad son ausentes. o sea ¿esa barra muestra porcentaje de notas cargadas o porcentaje de presentes en el examen parcial? ¿esta bien asi o falta la opción de ausente? ¿como el sistema lo marca como ausente?

Esto depende de que este la opción Ausente en la escala de notas que estén usando. Las escalas se pueden modificar en Gestión
Unidad Académica > Actualizaciones > ABM de escalas de notas.
El porcentaje que muestra la barra hace referencia a los alumnos que tienen una nota cargada, si en la escala tenes la opción ausente, los alumnos con esta nota contarían como que tienen nota.

Slds

Hola , me fije en escala de notas, al no poder modificar las que tenemos cree una nueva, pero en ningún lugar aparece la opción Ausente,. En Resultado aparece la opción Aprueba, Reprueba y promociona, no dice ausente.
¿Hay alguna forma de agregarlo ?

Guillermo, en el caso de evaluaciones parciales solo se registran los alumnos que estuvieron presentes en la evaluacion, con lo cual alanza con tener una escala de notas cuyo con notas cuyo resultado sea aprobado o desaprobado.
¿Necesitan tener registrado los ausentes en las evaluaciones parciales?

A diferencia de los examenes donde el alumno que se inscribe al examen pero no se presenta a rendir, este aparece en el acta de examen con la marca de ausente (que se carga seleccionando en la columna resultado el “Ausente”).