Promedio e historia academica

HOla, como estan?les queria hacer una consulta.
Cuando veo la historia academica de un alumno al final de la imagen me aparece las sigla O/P, QUE SIGNIFICA ESO??
Y cuando quiero veer el promedio no veo nada, me aparece vacio. En el plan de estudio tengo que las actividades son promediables.
Adjunto las imagenes.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos, Marcos


promedio e historia academica.pdf (322 KB)

O/P = Origen Otra propuesta. Es para el caso de actividades comunes entre propuestas y donde el alumno aprueba la actividad en la propuesta A y si esa actividad esta en el plan de estudios de la propuesta B, entonces en la historia academica de la propuesta B se muestra esa actividad con una marca en esa columna, es decir que fue realizada en otra propuesta en la que se encuentra el alumno.

Por el tema de los promedios lo revisaremos y te avisamos si reproducimos el caso.

El promedio se genera con las notas de las actividades (aprobadas/desaprobadas) que en la escala de notas tiene definido un valor numérico. Esto lo pueden ver en el campo “valor_numerico” de la tabla sga_escalas_notas_det.
Verifiquen que puede ser esto.

Hola Marcos, ¿Cómo estás?

Podrías enviarnos un print de su reporte Propuestas Formativas » Reportes »Reporte de Escalas de Notas, simplemente para verificar que las escalas de notas tengan un valor numérico.

Gracias

Slds!

Nos esta pasando lo mismo, adjunto documento con los datos de esta propuesta, su actividad y escala de notas


Promedios en Historia AcadAmica.pdf (180 KB)

Hola Eugenia, ¿Cómo estás?

Necesitaríamos si vos también nos podes adjuntar un print del reporte de escalas de notas en el menú "Propuestas Formativas >> Reportes >> Escalas de Notas.

El mismo se debería ver tal como el print de ejemplo que adjuntamos.

Slds!


reporte_escalas_notas.png

reporte_escalas_notas.png

Francisco…

Efectivamente, habra que tocar la tabla que mencionas porque en escala de notas no se ve, pero en reporte si se visualiza que no tienen valor numérico definido, eso se debe hacer en 3 solo desde las tablas??. Gracias.
Saludos
Eugenia


Escala de notas.pdf (21.8 KB)

Si Eguenia, con lo siguiente:

update sga_escalas_notas_det
   set valor_numerico = cast(nota as numeric(8,3))
where escala_nota =  <id escala nota>;

en nuestro caso teniamos 4 notas que eran letras. Al ejecutar el script mencionado, daba error en dichas notas.

Agregamos en el where que solo lo haga si es numerico

SET search_path TO negocio;
update sga_escalas_notas_det
set valor_numerico = cast(nota as numeric(8,3))
where escala_nota = escala_nota and nota ~ ‘^[0-9]*$’;

Espero sirva el aporte, saludos!