Capacitaciones Wichi

Buenas buenas, en el sentido que plantearon varios de los interlocutores de que necesitamos avanzar con el sistema y que queremos que mucha gente utilice el sistema, estaría bueno que comencemos a preguntarnos como haremos eso si con todas las universidades que tenemos, solo habilitamos a 1 usuario por universidad a que realice el curso de capacitación. Si tenemos realmente un tope de 20 personas por curso, deberíamos empezar a pensar en lanzar cursos quincenales o semanales para como mínimo capacitar a 400 u 800 personas en el año en el uso de wichi. Y si esta alternativa no es viable, pensar en ampliar la matrícula de 20 personas a 100 y dar cursos mensualmente. Desconozco las limitaciones actuales de la capacitación en wichi, y a la vez me ofrezco para lo que sea en la misma, ya sea atender a una comisión, corregir las evaluaciones, atender el foro de la comisión, intermediar en el chat, lo que haga falta para desarrollar la comundidad de usuarios. Un abrazo
Ignacio Daniel Pintos - Universidad Nacional de Misiones

Hola Ignacio:
de 2011 a 2014 se realizaron 22 ediciones de cursos a distancia sobre la herramienta JPivot, lo completaron 300 personas.
2015 y 2016 se brindaron 19 ediciones de curso a distancia Saiku, lo completaron 228 personas. Resultados del curso a distancia → https://goo.gl/SQHixF
Cada edición tiene un cupo de 20 personas, debido a que es la cantidad razonable para gestionar y aprovechar bien los recursos de un curso a distancia.
Como política, habilitamos a un usuario por universidad para que realice el curso de capacitación, esto se aplica si el cupo excede las 20 personas, ya que si no excede, se aceptan todas las personas, caso que se dió en las ultimas 14 ediciones, donde aceptamos todas las personas que se inscriben que justamente promedian en 20. Los cursos se brindan mensualmente. La idea es lanzar el nuevo curso en el mes de agosto. Gracias por tu ofrecimiento, sin dudas, podemos brindar el material a la universidad que quiera replicar el curso internamente.

Saludos, Mariano

Muchas gracias mariano, cuando estemos en condiciones de avanzar, les solicitaré la información para hacer cursos internos de wichi y poder atender a los clientes internos.

Saludos a todos desde Córdoba, en el Instituto Universitario Aeronáutico estamos planeando una inducción para distintos grupos de usuario. Estamos en Wichi 6.3.1 y Pentaho 6.1 y queríamos preguntar si es factible acceder a algo de material digital disponible en los cursos que se brindan a distancia. La idea es brindar apoyo a estos usuarios de cara al despliegue y uso de este modulo. Desde ya muchas gracias. Abrazos!