Auditoria

Hola, buenos dias. Queria saber donde se pueden realizar las consultas de tipo auditoria. Por ejemplo en Guarani 2 en administracion, Auditoria podia verse rápidamente si un alumno se habia inscripto a algo o se habia borrado, porque son frecuentes los reclamos de ese tipo de cosas, que se borraron y aparece como inscripto por ejemolo, entonces con esta auditoria puede decirse por alumno si se inscribio o no si fue por gestion o autogestion.
En guarani 3 no encuentro funcionalmente esta opcion y me parece fundamental, la unica forma de auditoria de logs y accesos que se es a traves de toba, pero verdaderamente no a todos los usuarios funcionales con diferentes permisos puede darse acceso a toba. Sería muy bueno tener disponibilidad desde gestion (administracion) a estas auditorias de accesos desde autogestion, alguien puede decirme como hacer en 3 algo que ya se hacia en 2.
Muchas gracias, Saludos

Eugenia

Hola Eugenia,

Tienen activada la auditoría? Si es así pueden consultarla desde la operación “Auditoria > Log de Datos” del proyecto Toba-Usuarios. Por el momento no existe una operación propia de Guaraní para esto.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia

Estas consultas la realizan en una unidad académica que actualmente están en 2 pero han migrado en testeo a 3 y la realizan para chequear ingresos a autogestión de alumnos que dicen que realizaron determinado ingreso y/o inscripción pero no quedó registrado. Son consultas muy frecuentes. Si se puede chequear desde Toba-Usuarios pero sería muy complejo que esto lo realice un funcional en 3. Será incluida esta auditoría en gestión en alguna próxima versión?

Buenas tardes:

Está en alguna versión actualmente este módulo? Tuvieron nuevas respuestas al respecto? Muchas gracias.-

Hola Estimados,
Nosotros necesitamos la misma funcionalidad.

Estamos comenzando con Guarani3 y tenemos reportes de alumnos que aseguran que “SE BORRARON” todas sus inscripciones.

Veo la opcion de “Reporte de Inscripciones de un alumno”. Pero nos resulta muy difícil ver el log de auditoria inclusive desde toba, ya que los alumnos no son usuarios y no me permite filtrar por usuario distinto al que tenemos cargado desde toba.

¿Alguna novedad al respecto?

Carla.

Hola Carla,

En la versión 3.16 saldrá una nueva operación “ADMINISTRACIÓN » AUDITORÍA » REPORTE DE TRANSACCIONES” que permite consultar los movimientos de una inscripción a cursada, examen o propuesta a partir de su número de transacción.
Para la versión 3.17 está planificada otra operación “REPORTE DE ACCESOS” que también les será de gran utilidad.

Saludos, Florencia.

Muchas Gracias Florencia.

Será de gran utilidad.!

Saludos,

Carla.

En 3.13 lo que nos salva a nosotros es el apartado que está en Matrícula>>>Alumnos>>>Imprimir comprobantes. Ahí se puede ver si se dio de baja. No si se ha logueado.

Gracias jhdiaz por tu comentario!
En la 3.17 no está incluido el reporte que comentan. ¿Se podrá incluir lo que antes eran las tablas del log en una operación dentro de guaraní?
Saludos