Problemas al cerrar un acta de promoción

Buenas tardes:

Estamos en la versión 2.9.1. Cuando queremos cerrar un acta de promoción sale el mensaje de error “el campo “%s” no puede ser nulo”. Entonces no se puede cerrar.
He visto que se soluciona si las imprimo por la operación (cur000016) Actas de promoción y regulares, y luego voy a Cerrar actas de promoción (cur000010) , las vuelvo a imprimir y las cierro.
Hay algún parámetro interfiriendo en esto? O a qué se podrá deber?
Otros datos de interés: usamos cierre parcial, no modifica notas el profesor.
Muchas gracias.-

Hola Javier

No puedo reproducir el error
Podrías contarme paso a paso (el caso que falla) como generan y tratan de cerrar las actas ?
Pasame por favor los códigos de las operaciones

Gracias
Javier

¿Todos los datos de cada alumno estan cargados? (Condicion de Regularidad, Fecha, Nota, resultado)

¿Como tienen definido el parámetro que indica si incluyen en el acta de promocion los alumnos que no promocionaron?

Primero se cierran promoción (cur 00010). Se imprime y se cierra. Y luego regulares (cur 0009). Eso es lo que intentamos hacer, pero tira el error al hacerlo de esa manera. El error no ocurre cuando se imprimen por la operacion cur00016 y luego se cierra por cur10 y cur9

Todos los datos de las actas están cargadas, de hecho se pueden cerrar de la manera que indico.

Los parámetros inserta_promocion en S, muestra_promocionales en acta, tambien en S


x01.png

x01.png

Quiere decir que todos los alumnos con calidad para promocionar estan en el acta de promocion (Promocionen o no promocionen la materia).

El error lo da al cerrar el acta de regulares, no?
¿Como tienen configurado el parámetro asentar_notas_actas_regulares? ¿Esta con el valor O ?

N = No Obligatoria - Puede o no ingresarse la Nota en el detalle del Acta de Regulares
O = Obligatoria - Controla que se haya ingresado la nota en el detalle del Acta de Regulares, el control se ejecutará al momento de cerrarse el acta
S = Sin Notas - No debe ingresarse la Nota en el detalle del Acta de Regulares

Ven que a algun alumno del acta le este faltando registrar alguno de estos datos?
fecha de regularidad / condicion de regularidad / nota / resultado

Hola

Volví a probar en 291 siguiendo lo que dice Javier Díaz

Hice dos pruebas una con los siguientes parámetros en S y otra con los parámetros en N y una tercera con todos en S y asentar_notas_actas_regulares en O

inserta_alumnos_no_promocionados_en_acta
muestra_alumnos_no_promocionados
agregar_alumnos_acta_promo_noexisteactar
agregar_alumnos_no_insc_acta_promocion
inserta_alumnos_promocionados_actareg
agregar_alumnos_no_insc_acta_regulares
asentar_notas_actas_regulares

Prueba realizada tres veces una para cada configuración de grupo de parámetros

Creo una comisión con escala de notas de promoción
Inscribo 2 alumnos que quedan en calidad promocional

cur00008 - Genero acta de promoción, cargo notas, un alumno promovido el otro regular
cur00007 - Abro el acta que ya está generada confirmo que hay un alumno promovido el otro regular los dos con notas

cur00010 - Abro el acta, imprimo y cierro
cur00009 - Abro el acta, imprimo y cierro

En las tres pruebas no me dio error
Fijate por favor a ver si hay alguna cosa para agregar o cambiar al caso

Espero comentarios
Javier

El parámetro asentar_notas_actas_regulares lo tenemos como N, no obligatorio.

No me hes posible replicar el error nuevamente hasta casi la finalización de este 2ºC que está en curso. Ya no tengo el servidor de prueba porque están usándolo los técnicos para intentar pasar a la 3. Perdón.