Problemas con personalizaciones en G3W 3.13

Hola que tal, estamos pasando a la 3.13 y estamos teniendo problemas con las personalizaciones, por ejemplo una personalización realizada al modelo de datos docente, en la función get_datos_cabecera_acta, nos arroja el siguiente error el apache:

[b][Tue Jun 27 16:48:39.317288 2017] [:error] [pid 1511] [client 10.0.2.2:46272] PHP Fatal error: Class ‘kernel\kernel’ not found in /usr/local/siu/autogestion3.13/3.13.0/src/pers/personalizacionUNL/modelo/datos/db/docente.php on line 122, referer: http://localhost:8896/cura/reporte_actas/detalle?url_acta=7fe0c9e1ed05fcc8f83b64d951349976afdcb0b6&actividad=&per_lec=&acta=&origen=R[/b]

Esto ocurre cuando vamos al reporte de actas y consultamos por una en particular, pareciera que no encuentra la clase por mas de que este definida en el “use”.
No se si tendrá que ver con esto del composer y el vendor, ya que no se encuentra mas en el lib como antes. Tal vez esta mal definido y pierde referencia de algunas clases.

Saludos!

Hola! ya solucionamos el error.
Ahora nos queda ver porque motivo no nos muestra correctamente el menú superior, es decir en la parte de reportes que contiene varios submenu, estos no se despliegan, solo vemos reportes y nada mas, de igual forma nos pasa con los alumnos, el menú Trámites tampoco despliega los submenu que contiene.
Probamos sacando las personalizaciones y funciona correctamente.
Alguna idea de que puede estar pasando?

Saludos!

Hola Leandro,

Exactamente, el problema viene con el pase de Chulupí a Composer. Todas las clases personalizadas que dicen use kernel\kernel; ahora deberían decir use SIU\Chulupi\kernel;, básicamente hay que reemplazar el "kernel" por "SIU\Chulupi".

En cuanto a lo del menú, te pediría que nos pases los logs que se generan. También la URL del colab para ver las personalizaciones que hicieron para ver que podría estar pasando.

saludos.

Hola Leonel, gracias por responder, lo de las clases ya lo modificamos y si escribimos la url de la operación funciona bien, con respecto al menú lo que ocurre es que al seleccionar, por ej Electivas que es un menú personalizado, en lugar de ir al controlador de dicha operación va a inicio_alumno, como si no encuentra o machea la url, te adjunto una captura y los log (en los logs no muestra ningún error).
Por otro lado, con perfil docente al cual no le modificamos el acceso, el menú también no funcionan los submenus desplegables como por ej Reportes.

Saludos!


des_facultades.zip (14.8 KB)

Captura de pantalla de 2017-06-30 15:31:35.png

Captura de pantalla de 2017-06-30 15:31:35.png

Hola Leandro, es extraño lo que me comentas!!!

Te voy a pedir lo siguiente, pasame la URL del Colab de donde te estas descargando tu 3W, así puedo ver que tenes mal en el código!!!

¿tenes dichas personalizaciones subidas al colab?

saludos.

Hola Leonel, si es raro, si se desactivan las personalizaciones el menu se visualiza correctamente, con lo cual me parece que el problema no esta en el menú concretamente pero no veo en donde.

Esta es la url: https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/unl/3w/trunk/3.13.0

Saludos.

Hola Leandro, ya encontré donde esta el error.

en el archivo src/pers/personalizacionUNL/operaciones/_comun/templates/header.twig, estas personalizando el header donde se dibuja el menú y lo estas rompiendo. No se lo que pretendes personalizar en dicho archivo pero te recomiendo que lo renombres así toma el original del SIU.

Tratando de buscar el error vi un par de cosas que me gustaría comentarte:

En el archivo src/pers/personalizacionUNL/www/css/guarani.css no copies todas las reglas CSS del SIU, sino que solo agrega las tuyas y si queres sobrescribir alguna del SIU ahí si la pisas.

Una vez arreglado lo del menú vi que hay otros errores que arroja la aplicación, te recomendaría que veas este documento.

cualquier cosa me consultas!!!

saludos.

Gracias Leonel, era eso, ya esta solucionado!!

Saludos!