Disco lleno en 3W G2 (v2.9.3)

¡Hola, buen día!. Deseo estén muy bien.

Hace unos tres meses que he instalado la interfaz 3W de la v2.9.3 en una máquina virtual con ProxMox y Debian 7. El administrador de éstas recientemente me ha informado que estaba quedando lleno el disco y tuvo que aumentarlo.

Pude ver que aparentemente los logs ocupan mucho espacio. ¿Es conveniente borrarlos cada determinado tiempo o conviene hacer un respaldo de ellos y borrarlos luego?. ¿Qué es lo usual o qué me aconsejarían?, soy neófito en el tema. Muchísimas gracias.

Cordiales saludos,

Aníbal Nicolás Ibarra
Facultad de Ciencias Económicas - UNaM

Hola Aníbal, espero que estés bien!!!

Si, los logs podes borrarlos cada cierto periodo de tiempo. En cuanto el respaldo eso véanlo ustedes, ya que no hace falta tener un historial muy antiguo, la idea de los logs es que si surge un problema podes ver que ocurrió, no te serviría tener logs de un año atrás sino los de los últimos dos o tres meses.

Otra cosa importante es que el 3W te permite configurar diferentes niveles de logs (ver aquí), en el archivo instalacion/config.php donde dice:


'log' =>
                array(
                    'activo' => true,
                    'nivel' => 'debug',
                    'barra_dev' => true,
                ),

Le podes poner nivel ‘debug’ cuando estas en desarrollo (loguea todo), en producción podes ponerle ‘error’ (esto loguea solo los errores, por lo tanto los logs se hacen menos pesados).

Cualquier cosa no duden en consultar.

saludos.