¿Reválidas por Autogestión?

Estimados, soy usuario de SIU 2.9.3.
Tengo una consulta bastante utópica y ante el desconocimiento pregunto:
En nuestra institución, la validez de una cursada aprobada es de 2 años. Luego, una vez que esa validez se venció, los estudiantes pueden solicitar una Reválida de Cursada.
Actualmente, se solicita a través de un formulario papel. El Depto. Estudiantes corrobora que esté vencida y le solicita al docente a cargo de la asignatura que se expida. Le otorga o no y hasta que fecha le revalida la cursada. (Máximo 2 años más a partir de la fecha de solicitud de reválida). En el sistema se carga a traves de Planes por Alumno, Prórrogas, modificar vencimiento de regularidad, etc…

Mi consulta es:
Se podrá tramitar la reválida a través de SIU 3W?
Me imagino que en la opción de TRÁMITES, el estudiante podría solicitar la reválida de “x” materia. (Similar al proceso de un certificado)
Desde el Gestión, se podría generar un “acta” para que le permita al docente poder cargar la nueva fecha de fin de vigencia de cursada.
Una vez que el docente la cargo, desde el Depto. se cierra ese acta y se imprime (a modo de comprobante) y se guarda en el legajo del estudiante.
Según mi escaso conocimiento, lo pensé analógicamente con los procesos de: Solicitud de certificados e impresión automática de certificados pedidos por autogestión; generación de actas, completado de actas a través de SIU 3W; impresión y cierre de actas.
Existe una ordenanza del CD que establece el reglamento académico y que por la cual se reglamenta las revalidas y su otorgamiento.
Si mi consulta es bastante irreal, pido disculpas y a seguir completando manualmente las solicitudes de revalidas!

Saludos cordiales
Lucas

Lucas, en realidad es bastante común esta situación en las Universidades.
Como en la interfaz de gestión están disponibles las operaciones de para agregar turnos y mesas para reválidas de regularidad, sería conveniente pensar en una operación que se base en estos datos, muy parecida a la de inscripción a examen normal. En este caso se deberían implementar las consultas que ya están disponibles para presentar a los alumnos las mesas e inscribirlos por auto gestión.
A tener en cuenta que no hay actas! así que habrá que pensar como sacar esas listas.

Saludos