Error al cargar Datos Guarani y hacer un nuevo reporte en SAIKU

Hola gente. En Uncoma tenemos casi en producción Wichi 5.6 pero ahora me surge una duda despues de probar algunas consultas.

Cargue por ultimo los datos exportados desde Guarani de la Unidad Académica FAHU. Hice un reporte en SAIKU para obtener finales por año académico y sólo me muestra los datos de esta Unidad Académica. Cargué los datos de otra unidad académica (siempre mediante el ETL de carga) y al realizar el mismo reporte me muestra los datos de esta otro Unidad Académica.

Vale aclarar que tengo los datos de otras 10 Unidades académicas cargados pero no me muestra los datos cuando quiero realizar un nuevo reporte Saiku.

Alguna sugerencia de por donde empezar a mirar?

Saludos!

Hola Marco: si la idea es cargar solo de una vez todos los datos Guarani de todas las unidades académicas en Wichi:

Guia técnica → https://goo.gl/jgJQ6o (pag 42) Paso 3: Estructura de directorios

Copiar los archivos TXT extraídos de SIU-Guaraní correspondientes los cubos, en los directorios correspondientes. Para evitar trabajo innecesario del servidor, elimine de la estructura los datos de importaciones anteriores. No incluya datos provenientes de instalaciones distintas (más información en 6.2. Instalaciones).

directorio_txt/
	unidad_academica_1/
                    rendimiento/ → txt’s cubo rendimiento académico
		procedencia/ → txt’s cubo procedencia
		alumnos/ → txt’s cubo alumnos
…

unidad_academica_n/
rendimiento/
procedencia/
alumnos/

Ejemplo:

	facultad_ingenieria/
		rendimiento/
		procedencia/
		alumnos/
	facultad_arquitectura/
		rendimiento/
		procedencia/
		alumnos/

Podes chequear los datos en las tablas
guarani.gua_dw_ft_alumnosarau
guarani.gua_dw_ft_cursado
guarani.gua_dw_ft_equivalencia
guarani.gua_dw_ft_examen
guarani.gua_dw_ft_procedenciaaspirantes

Por ejemplo ver
select distinct unidadacademica_id from guarani.gua_dw_ft_cursado;

Ver tabla → guarani.gua_dw_lt_unidadesacademicas

Sugerimos migrar a la versión Wichi 6.2.0 con Pentaho 6.1

Saludos!
Mariano

hola Mariano. No era mi idea cargar los datos de Guarani de todas las Unidades académicas sino ir cargandolas de a una.

Cada unidad academica tiene asignada una instalación, por lo que asumí que así debería cargarlas. Lo hice mal?

Y es por esto, que cuando voy a hacer un nuevo reporte SAIKU sobre el cubo de rendimiento de Guarani, sólo me muestra los datos de la ultima unidad academica cargada.

Saludos!

Hola Marco: es correcto lo que haces, podes cargar por separado cada unidad académica, teniendo un numero de instalación para cada una.

Podes chequear los datos en las tablas:

  1. guarani.gua_dw_ft_cursado , por ejemplo ver -->select distinct unidadacademica_id from guarani.gua_dw_ft_cursado;
  2. Ver tabla → guarani.gua_dw_lt_unidadesacademicas

Que datos tenes? Solo de la ultima Unidad academica cargada o de todas?

saludos, Mariano

En las tablas del esquema Guarani están todas los datos de todas unidades académicas. Al parecer estan bien los datos.

En el esquema guarani_dsa sólo están cargados los datos de la última Unidad Académica y al parecer es lo que me muestran los nuevos reportes saiku. De que es este esquema? Hay alguna configuración por la cual Saiku puede estar tomando datos de éste esquema y no del esquema guarani?

Hola Marco, el esquema dsa se utiliza en la transformacion de los datos. El xml lee del esquema guarani. No te faltara actualizar la cache??
Herramientas–> Actualizar–> cache mondrian y luego abris el saiku y le haces refresh en las flechitas verdes.
Saludos,
Sabrina.

Lo probé, pero no hace nada. Igual sólo ocurre con los cubos Académica-Guarani (exámenes) / Académica-Guaraní (equivalencia) / Académica-Guaraní (cursados)


error saiku.jpg

error saiku.png

El cubo de alumnos te muestra todas las Unidades Academicas???

exacto, alumnos y procedencia me muestra los datos correctamente

Ok, me podes adjuntar el xml ?? por ahi tiene que ver con los roles…

Ahi te adjunto el SIU Wichi.xml


SIU-Wichi.xml.zip (25.9 KB)

Hola! el xml esta bien, tiene los roles definidos para todas las UA.
Una ultima consulta, en el tablero 4 de configuración al final del mismo te muestra los registros sin Unidad asignada, estan en 0 ??
Te adjunto imagen…


t4.png

t4.png

Si, en el tablero me muestra todos en 0.


error saiku2.jpg

error saiku2.png

Hola! podras correr este query en la base y decirme el valor?

SELECT
(SELECT count(id)
FROM guarani.gua_dw_ft_alumnosarau
WHERE unidad_generica_id = 0) +
(SELECT count(id)
FROM guarani.gua_dw_ft_cursado
WHERE unidad_generica_id = 0) +
(SELECT count(id)
FROM guarani.gua_dw_ft_equivalencia
WHERE unidad_generica_id = 0) +
(SELECT count(id)
FROM guarani.gua_dw_ft_examen
WHERE unidad_generica_id = 0) +
(SELECT count(id)
FROM guarani.gua_dw_ft_procedenciaaspirantes
WHERE unidad_generica_id = 0)
AS “Registros de Guarani sin Unidades Academica Generica asignada”

Saludos,
Sabrina.

Da 0 tambien.

Podrá ser algo de la instalación?


error saiku3.jpg

error saiku3.png

De la instalacion no creo, ya que los otros cubos te funcionan. Puede llegar a ser q en los txt de las otras unidades no tengas los datos, por alguna falla en la generacion.
Si haces este query te da mas de una una unidad??

SELECT distinct unidad_generica_id FROM guarani.gua_dw_ft_examen

Si, me dan 16 filas


error saiku4.jpg

error saiku4.png

La verdad no se que puede estar pasando. los datos estan bien, el xml tambien. Solo me queda preguntarte si estas consultando con el admin o con otro usuario?

pruebo con los 2 pero ahora encontré algo.

En el cubo de Guaraní exámenes, si consulto por la dimensión de Unidad Académica salen todos los datos que creo están bien, pero si consulto por Unidad Académica de Carreras-Plan sólo me muestra los datos de la última Unidad Académica cargada.

Donde se define de donde sacan los datos las dimensiones?


error saiku5.jpg

error saiku5.png

error saiku6.jpg

error saiku6.png

Ahhhh, la tabla de esa dimension es guarani.gua_dw_lt_planes. Chequea si tiene todo o te esta actualizando solo con la ultima…