Retención de Ganancias

Hola Luis, cómo estás?
Bien, te comento de donde sale la información de la base para que puedas corroborar con los datos reales cómo se hace el ajuste.

  • En primer lugar, las doceavas partes del SAC que se fueron adelantando las vas a poder encontrar en dh41_complementaria, referenciadas con el código del grupo que corresponde a las doceavas partes de la institución. Si tenés doceavas partes liquidadas que afecten al período corriente las vas a obtener de la tabla dh21, en el concepto que se liquide esta información.
  • En el caso que tengas información de otras actividades las doceavas tb las vas a encontrar en dh41_complementaria con el grupo que corresponde a esas doceavas.
  • El importe del SAC liquidado lo tenés en dh41_complementaria o en dh21, también referenciado con el concepto del código de grupo que agrupa los SAC de la institución.
  • El importe del SAC de otras actividades lo vas a encontrar en la tabla dh42.

Ahora, con toda esta información lo que tenés que hacer es, ver el bruto de la institución que tiene en ganancias la persona en dh41 (los conceptos liquidados con tipo de 4ta en Bruto) restarle la doceava parte del período y luego sumar el SAC. Cómo el cálculo es un proceso anual, lo que se hace en el recálculo es ir restando a cada bruto de cada período la doceava parte que corresponde. Lo mismo para las Otras Actividades.

Te adjunto el documento que se envió cuando se publicó la versión.

Cualquier duda nos consultás.
Saludos,

Florencia.


Tratamiendo del SAC para Ganancias.pdf (1.11 MB)