INSCRIPCION A COMISION CON CODIGO DE VALIDACION

Hola, una consulta. Estamos con la version 3.13 y en ADMINISTRAR COMISIONES / GENERAL hay una opcion que es INSCRIPCION CERRADA >>>SI / NO y si SI >>> CODIGO DE VALIDACION.

No encuentro info sobre esto en la Wiki. A que se refiere?

Inscripción cerrada significa que la inscripción solo es para un grupo de alumnos a los cuales la institución les informa el código que deberán tener presente al momeno de la inscripción y es la que alli se solicita que se defina en la comisión.
Es decir que solo podrán inscribirse aquellos alumnos que tengan ese código ya que al momeno de la inscripción le solicitará que ingrese ese código.
Quienes no tengan este caso definan “Inscripción cerrada = NO” que es la opción que debería setearse por defecto.

Esta opcion sirve para comisiones que se hayan cerrado por haber alcanzado el cupo maximo?
Se puede hacer desde gestion esta operacion? Digo, inscribir a los estudiantes a una comision cerrada, solo en algunos casos excepcionales, y no brindarles el codigo a los estudiantes?

gracias

No, porque si definen cupo a la comision igual se va a controlar al momento de la inscripción y no va a dejar inscribir si se completó el cupo.

ok. Gracias!

Lo que pueden hacer es pasado el período de inscripcion, si necesitan agregar alumnos a la comision es sacar el cupo a esa comision e inscribirlos por la operación de inscripción fuera de término.

Buen día:

Nosotros probamos utilizar tanto Insc. Cerrada (SI) y Código de Validación (M01701), para que opere al momento de la inscripción a la Actividad desde Autosugestión y en ningún momento nos solicito el código. Nos permitió inscribirnos directamente.
Hay que configurar algo mas para que funcione esta opción?
Nosotros necesitamos habilitar desde este punto, la inscripción a seminarios solamente para aquellos alumnos a los cuales el seminario es curricular. Dejando afuera a los No Curriculares.

Muchas gracias.

Hola Maria Jose

Consultamos: por que necesitan este proceso de inscripción mediante validación en relación a los seminarios? nos podrías comentar mas acerca de cuando un seminario es curricular y cuando no, y cuando un alumno puede inscribirse ?
Esto te consultamos , ya que lo de inscripción cerrada esta armado para cursos ( Sanaviron-Quilmes) y que actualmente estamos probando como funciona en otras operaciones .

Saludos.

por que necesitan este proceso de inscripción mediante validación en relación a los seminarios:
Rta: porque necesitamos que solo se inscriban a la comision de este seminario solamente los alumnos para los cuales el seminario en cuestión es Curricular (que suma horas/créditos para su carrera) y necesitamos que aquellos alumnos que deseen hacer el seminario pero para los cuales sea No curricular ( que no sume horas/créditos para su carrera) pueda inscribirse pero No desde Guaraní, sino a través de Secretaría de Extensión.

nos podrías comentar mas acerca de cuando un seminario es curricular y cuando no.
Rta: es curricular cuando al realizarlo se computan las horas de el seminario en cuestión para su carrera (suma a la actividad genérica: Horas de Asignación Libre). y es No Curricular para aquel alumno que desea hacer el seminario pero No se computa dentro de su historial académico.
Cada Departamento y Sec. de Extensión definen para qué grupo de alumnos es curricular el seminario.

Espero haber sido clara.
Gracias Sebastián.

¡Hola Maria Jose! Si la actividad (en este caso Seminario) se encuentra dentro del plan se puede generar la comisión para los alumnos anotados a ese plan. Los alumnos ‘foráneos’ ni siquiera van a ver listada la comisión de esa actividad (seminario) para poder inscribirse.
Ejemplo:
Alumna 1 de Propuesta Y cuyo plan tiene optativa #
Alumna 2 de Propuesta X cuyo plan NO tiene optativa #
Se agrega el seminario a la optativa #, indicando cuantos créditos asigna, y esa comisión se hablitaría sólo para que se inscriba Alumna 1

Si eso está perfecto. Pero a su vez tenemos seminarios dentro de la Propuesta Y que solo son curriculares para los alumnos de 2do a 4to año, solamente.
Entonces en este caso, podemos utilizar el código de validación??

Gracias!!

No, bastaría con agregar una correlatividad indicando esa restricción, alumnos que hayan cumplimentado x año (en este caso primero) y que no hayan cumplimentado x año (en este caso cuarto).