[SOLUCIONADO]Tooltiptext al seleccionar un item de un combo

Buen día

Se puede mostrar un TOOLTIPTEXT o etiqueta descriptiva al momento de listar un ID de un item de un combo ? como serìa, aparentemente se me hace imposible, ya que los datos estan en el servidor.

La idea es mostrar solo el ID, ya que la descripciòn es muy larga, y si se muestra la misma quedarìan combos muy alargados.

Otra forma serìa si es posible mostrar el combo con un tamaño fijo, pero al desplegarlo se me amplie.

Ver imagen adjunta.

Gracias


Ciertamente es imposible ya que el componente HTML para el combo no permite colocar tooltips, ademas de eso se deberia poder detectar el id sobre el que estas parado sin seleccionarlo lo cual le agrega otro nivel de complicacion.

La idea es mostrar solo el ID, ya que la descripciòn es muy larga, y si se muestra la misma quedarìan combos muy alargados.

Otra forma serìa si es posible mostrar el combo con un tamaño fijo, pero al desplegarlo se me amplie.

El problema es que al ser HTML aunque le coloques un tamaño fijo, si la descripcion cargada en el combo excede ese tamaño automaticamente se ajustará para mostrar el contenido, a menos que no tenga espacio en el viewport y el browser no use barras de scroll, como sea probablemente quede bastante poco legible.

Una posibilidad es que cambies todos esos combos por ef_popup… la carga seria mas tediosa y lenta, pero no tendrias inconveniente en la seleccion del valor.

Otra opcion es rediseñar la grafica de la pantalla para separar la carga/seleccion de la persona del resto de los datos a cargar. De esa manera lograrias mas espacio para los datos nuevos, aunque igualmente afectaria la velocidad de la carga.

Saludos
Richard

ok, Richard, muchas gracias