Primeros pasos

Hola
que tal? estamos probando la funcionalidad de SQ con G3 en base a lo que nos mostraron en la reunión que fuimos al SIU, el tema que no sabemos bien cuales serian los pasos mínimos en el circuito para que todo quede bien reflejado. Básicamente hasta el momento hemos realizado lo siguiente:

1- Creamos una propuesta tipo curso , creamos un plan para la propuesta y pusimos un curso facturable.

2- Se configuro un parámetro con el id de SQ en G3

3-Luego creamos una comisión para ese curso y se pasaron los datos SQ

4- En SQ configuramos los servicios de instancia, acá cuando colo finalizar da el siguiente error:

Se han encontrado los siguientes problemas:
Debe ingresar un articulo con frecuencia de facturacion al inicio, si la instancia confirma inscripciones con venta on line, en todas las programaciones de ventas. Revisar las programaciones LIBRE Más info…
Debe ingresar un articulo con frecuencia de facturacion al inicio, si la instancia confirma inscripciones con venta on line, en todas las programaciones de ventas. Revisar las programaciones LIBRE

igual luego estan todos los datos cargados, de todos modos le destilde la opcion "Confirma inscripciones con venta online " que supongo que es para que se pueda pagar por Mercado Pago, no? haciendo esto me dice que el Estado de la configuracion esta OK (igual nos gustaria que todo funcione)

Tambien hemos verificado:
Facturación > administrar relojes de facturación

5- Inscribí a un alumno a cursar este curso cobrable pero en SQ no lo veo por ningún lado, como verifico esto, tengo que configurar algo mas? al inscripción la hice por gestión porque estamos teniendo un problema por autogestion, no sé si es lo mismo…

Adjunto algunas capturas de pantalla de lo que estuvimos realizando en SQ

Quiero agradecer a Matías Ramunni por la buena predisposición y rapidez en las respuestas.

seria muy bueno que puedan al menos indicarnos un circuito mínimo a recorrer, aunque se algo informal para tener un guía mínima de las operaciones

Gracias
Dalila


Captura de pantalla de 2017-08-07 11-59-23.png

Captura de pantalla de 2017-08-07 11-59-23.png

Captura de pantalla de 2017-08-07 11-59-45.png

Captura de pantalla de 2017-08-07 11-59-45.png

Captura de pantalla de 2017-08-07 11-59-30.png

Captura de pantalla de 2017-08-07 11-59-30.png

Hola Dalila, antes que nada disculpa la demora en la respuesta…

Te cuento que el error "Revisar las programaciones LIBRE " se debe a una validación que se estaba realizando que no debería estar para el caso de programaciones “LIBRE”.

Igualmente esa alerta no debería generar ningún problema.

Ya actualizamos la validación, por lo que en la versión 1.0.8 no deberías tener ese problema.

Saludos

Hola Dalila!

Para el punto 5 que indicas, necesitar tener habilitada una sesión de caja.
Para administrar una sesión de caja es necesario contar con un usuario Cajero para UV. Para generar un usuario Cajero se debe crear desde Toba-usuarios. Posteriormente desde UV pero como Administrador deberás crear la caja:

Inicio > Cajas > Administrar cajas > Agregar: debes poder generar una de tipo VIRTUAL
Paso siguiente, Inicio > Cajas > Administrar sesiones de caja > Agregar: debes crear una sesión con turno ÚNICO

Una vez en Guaraní Gestión > inscribir a curso, cuando llegues al momento de confirmar la inscripción vas a ver el botón “efectuar pago”. Aquí deberás tener la sesión de Cajero iniciada. Desde Gestión se redirecciona a SQ para completar el comprobante de pago.

Para encontrar los movimientos personales de cada cliente ingresa en:
Inicio > Clientes > Dashboard de clientes

Saludos