Instalación de Kolla v 3.7.4

Buenas tardes, quería hacer una consulta sobre un problema que tengo con la instalación del módulo Kolla. Me pide una versión anterior de PHP, el sistema tiene instalada la versión 5.6.
Estoy preparando un servidor con Debian 8 y no logro hacer un downgrade de la versión de php.
Lo que me muestra la página de instalación es lo siguiente
Por favor contacte al administrador de su webserver para solicitarle que realice una actualización, la cual puede obtener del sitio de PHP. La versión que usted tiene instalada es la 5.6.30-0+deb8u1

Nesecito saber como se puede solucionar

Estimado David,

¿Cómo estás? Gracias por compartirnos tu consulta.

La versión de PHP 5.6 con la que contás es la correcta, ya que al ser una versión descontinuada, los repositorios disponibles para descargarla proveen la versión con tercer dígito 5.6.30. De esta manera, para que puedas avanzar con la instalación te recomendamos que modifiques uno de los archivos para cambiar el tipo de mensaje de error a advertencia. De esta manera podrás proceder con la instalación.

El archivo a modificar se encuentra en la carpeta de instalación de SIU-Kolla, con la siguiente ruta:

3.7.4/proyectos/kolla/aplicacion/proyecto.ini

Dentro de este archivo deberías modificar el siguiente control:

[controles]
version_php = “error|5.3|5.6|”

por

[controles]
version_php = “warning|5.3|5.6|”

Luego de guardar el archivo, te aconsejamos reiniciar el servidor web (Apache2) y volver a probar con la instalación.

Probá este procedimiento y comentanos cómo te fue.

Ante cualquier otra duda estamos a tu disposición.

¡Saludos!
Marco

Hola Marcos, perdón por la demora en contestar. Recién hoy pude retomar el tema de instalación de Siu Kolla.
La modificación en el código funciona a la perfección. También hay que modificar arriba de php_version, donde dice postgresql_version, ya que sino da error si tenes una versión de postgresql mayor a la 9.4.
Muchas gracias por la ayuda

David

Estimado David,

¡Genial que hayas logrado modificar el código! Ciertamente como decís también hay que hacer el ajuste correspondiente si surge algún mensaje de incompatibilidad con la versión de PostgreSQL. Gracias por compartirlo, así queda claro para todos los usuarios que, con dudas similares, lleguen a este tema del foro mediante el buscador.

Ante cualquier otra duda estamos a tu disposición.

¡Saludos!
Marco