Envío de Mensajes - G3W2

Hola a todos,

para el envío de mensajes vía Autogestión G3W2, hay que agregar si o si “/bin/guarani envio_mails” vía crontab? o es una opción para envíos masivos?

El único documento que encuentro al respecto es este:

https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G3/3w/3.10.0/DocTecnica/Instalacion/ConfigEnvioEmailsBackground

Por otro lado, como puedo cerciorar que usar ese batch no me envíe anuncios viejos?

Saludos

Juan

Si Juan, debes agregar en el crontab un .sh que ejecute esa acción cada cierto tiempo y solo te envía los mensajes que aun no fueron enviados.
Saludos. Ricardo.

OK Muchas gracias!!!

Pero eso no es para Guarani3?

Claudio, el esquema de envio de mails de aquellos mensajes que envia el docente por autogestion a sus alumnos de la cursada o de una mesa de examen, o desde la operacion de Enviar Mensajes (ua000021) de Gestion (En Guarani 2), lo que hace es encolar los mensajes y mediante un cron que debe configurarse para que se ejecute períodicamente es el que envia los mails.
Esto es tanto para Guarani 2 como para Guarani 3.

Por otro lado, como puedo cerciorar que usar ese batch no me envíe anuncios viejos?
Juan, ese cron va a tomar los mensajes a los que se les debe enviar por mail (gda_anuncios_log donde envio_mail = 'N' y el mensaje esta marcado como que se debe enviar por mail gda_anuncios.enviar_por_mail = S). No recuerdo el proceso si es que toma todos los mensajes con estas condiciones o si ademas verifica que el mensaje este dentro del período definido para ser visto desde autogestion. Por las duda revisalo..

Hola Alejandro, gracias por la aclaración. Estamos teniendo problemas con los mensajes y tenía duda sobre el origen del mismo.

Abrazo

Juan