Generación de número de Actas - Personalización

Hola a todos!

Estamos intentando modificar co_actas para que se pueda generar automáticamente el número de acta de Cursada, Promoción y Examen. Tenemos dos consultas:

  1. En co_actas sólo encontramos la función generar_nro_acta($parametros) vinculado a este tema. ¿Sólo deberíamos modificar esta función?

  2. La modificación que buscamos incorporar a la generación del número de actas es que tenga un formato y numeración correlativa para cada libro, dado que cada uno registra las actas de una propuesta en particular:

Para el libro de la Maestría: MDU - 0
Para el libro de Tesis de la Maestría: MDU - T0
Para el libro de la Especialización: EDS - 0
Para el libro de la Tecnicatura: TAGU - 0

¿Qué parámetros tendríamos que incluir?

Como siempre, muchas gracias!

Saludos!

Federico

Hola Federico, respondo:

  1. SI solo es ese metodo el que tienen que modificar.

  2. No tienen que inlcuir ningun parámetro a ese método. Vean que recibe el dato llamado_mesa. Con este dato pueden sacar todos los datos de la mesa de examen, la/s propuesta/s que se le definió a la mesa de examen.


Solo hay un problema si es que manejan el concepto de folio físico, ya que este se asigna al momento de imprimir el acta/en el cierre del acta/manualmente pos cierre del acta (segun como tengan definido el parámetro) y podria suceder lo siguiente:

Libro de Actas:
Acta Nro 50 - Folio Fisico 122/123/124 (se imprimió 1ro)
Acta Nro 51 - Folio Fisico 127/128 (se imprimió 3ro luego del acta 52)
Acta Nro 52 - Folio Fisico 125/126 (se imprimió en 2do lugar luego del acta 50)

El número de acta se genera al momento de la creación del acta.

Alejandro:

Muchas gracias por la respuesta!

Te consulto: ¿hay algún conflicto con el método que necesitamos utilizar (formato de número de acta según el libro que se asigne) y la asignación automática del número de acta? ¿Es posible? Lo pregunto principalmente porque indicabas que el número de acta se genera al crear el acta, mientras que, según tengo entendido, el libro se asigna en un momento posterior.

Se me ocurre lo siguiente, como posible alternativa: utilizar la propuesta como criterio de formato del número de acta (MDU - 0, TAGU - 0, EDS - 0), y utilizar la actividad Tesis como criterio del formato adicional (MDU - T0).
¿Es posible esta alternativa?

Nuevamente, muchas gracias!

Saludos!

Federico

Te consulto: ¿hay algún conflicto con el método que necesitamos utilizar (formato de número de acta según el libro que se asigne) y la asignación automática del número de acta? ¿Es posible? 

No hay conflicto, se supone que la lógica para saber a que libro va a pertenecer el acta de examen para asi generar el número de acta que le corresponde será la misma lógica con la cual se va a recuperar el libro de acta al momento de asignarselo al acta (impresión o cierre del acta)

El código que definan para el número de acta puede ser con el formato que deseen.
Este código es solo para poder identificar o buscar el acta en los diferentes reportes y listados del sistema. No creo que tenga un peso legal como si lo tiene el número de folio físico que se corresponde con la numeracion correlativa en el libro donde se guarde el acta.

No hay conflicto, se supone que la lógica para saber a que libro va a pertenecer el acta de examen para asi generar el número de acta que le corresponde será la misma lógica con la cual se va a recuperar el libro de acta al momento de asignarselo al acta (impresión o cierre del acta)

Alejandro, entonces la lógica de generación automática debería replicar la lógica de recuperación del libro de acta al asignárselo al acta, ¿entendí bien? ¿Deberíamos utilizar la misma codificación? ¿En qué función encontramos esta lógica?

Muchísimas gracias!

Federico

Es correcto.
Lean esta documentación referida a los procesos personalizables.
En este caso de examen vean los métodos:

  • generar_nro_acta()
  • get_libro_de_actas()

Federico, viendo la solicitud que ingresaron por este tema, esto de agregar un prefijo que corresponde al libro de actas en el número de actas se dio por un problema en la migración, ya que en los scripts de migración de sistemas externos actualmente no permite migrar dos actas con el mismo número ya que no esta considerando el libro de actas, no?
Porque de ser asi, tendriamos que permitir migrar actas con el mismo nùmero cuando son actas que pertenecen a diferentes libros de actas.
¿Siguen con la migración de datos o ya finalizaron?

Alejandro:

Perdón por la demora!
Por el momento no vamos a migrar más actas, pero ya resolvimos el problema a través de un GDS. Finalmente optamos por eliminar el prefijo, dado que dificulta mucho la generación de números de actas.

Nuevamente, muchas gracias.

Saludos,

Federico