Error en reporte de inscripciones a cursadas

Hola,

Estamos con el Guaraní 3.13 y al querer entrar en el reporte de inscripciones a cursadas nos aparece el siguiente error:
componente(41000059): El array provisto para cargar el cuadro posee un formato incorrecto Las columnas: “id_ubicacion”, “id_actividad” NO EXISTEN

Por lo que vi desde toba editor, en el cuadro del reporte están puestos id_ubicacion e id_actividad como cortes de control.
Por otro lado, en ĺa instalación que tenemos de la versión 3.12 (que está actualmente en producción) estos campos aparecen como ubicacion y actividad, sin id_

Se trata de un error en el ingreso de datos, que se soluciona simplemente editanto toba editor o es que con la versión 3.13 les cambiaron el nombre a esas columnas? En caso de ser así, probablemente algo haya salido mal cuando corrimos el script de migrar base, no?

Gracias y saludos

Hola Solange,
efectivamente ambas columnas de corte de control del cuadro fueron modificadas en esa versión, pero así también se modificó la consulta que se utiliza para la carga del cuadro para que traiga esos nuevos valores.
Es posible que tengan la clase del reporte o la query personalizada? Verifiquen el código php de la función get_listado_vista en la clase php/nucleo/cursadas/inscripciones/co_inscripciones_cursadas.php ó si tienen redefinida la clase de la extiende el ci, ci_rep_inscripcion_cursadas.php (componente 41000057).
Por lo que comentás, creo que la migración de la base no debería influir en este caso. Te pido que nos adjuntes los logs del sistema.

Saludos y gracias,
Gabriela.

Hola Gabriela,

Sí, al final el problema estaba en que al pasar a la nueva versión no actualizamos esa consulta con los cambios que ustedes agregaron.

Gracias!