Actas de cursos y emision de constancia de cursos

Buenos dias tengo las siguientes dudas , estoy trabajando en una base de prueba de guaraní 3.13 , en el cual se presento la siguiente situación.
tengo una propuesta del tipo curso, donde la actividad es un curso de posgrado, este curso es solo asistencial dado que es de un solo día la jornada se emite constancia de asistencia al curso.
No todos los alumnos se inscribieron al curso por autogestion y cuando me pasaron la lista de alumnos que asistieron ya no podía inscribirlos al curso.
entonces genero un acta de regularidad al cual agrego a los alumnos que no se inscribieron y considerando que solo tenia que cargar el % de asistencia y me iba a dejar cerrar, cosa que no fue así, asocie una escala de notas de Asistió/No asistió ahi pude lograr cerrar.
cuando quise emitir las constancias de asistencia a curso de los alumnos que figuraban en el acta me encontre con la siguiente situacion,
-No me mostraba los alumnos que no se inscribieron al curso y estan el acta de curso dado que los agregue al acta directamente pro lo cual no puedo emitir la constancia de asistencia
-Si me mostraba los alumnos que se inscribieron al curso pero no estan en el acta de curso porque no asistieron, a los cuales si le deja genera el certificado de asistencia al curso.
que parametros tengo mal definido? o que es lo que estoy haciendo mal? de acuerdo a lo planteado.

saludos cordiales
Laura Gonzalez
Fac. de Derecho Unne

Hola Laura, ¿Cómo estás?

Queríamos consultarte por que motivo no los inscribieron fuera de término a los alumnos. ¿Esto se dieron cuenta cuando finalizó el curso?

Con respecto a tu segunda consulta, sobre porqué al emitir los certificados se listan todos los inscriptos, funciona así para flexibilizar su uso. Dicha operación posee puntos de control por lo cual ustedes pueden crear sus reglas y asociarlas a la Acción Constancias de Cursos y restringir el envío de constancias a quienes hayan asistido y/o aprobado el curso.

Slds!

Hola Francisco obtuve la lista recién cuando termino el curso.

De igual modo como se debe proseguir cuando el curso es asistencial es decir no tienen que rendir examen ?? como deberia de configurar de acuerdo a lo que te planteo.
dado que los alumnos se anotan a los cursos y despues no vienen o no pagan la cuota, por lo cual no se los incorpora al acta de cursado.

saludos cordiales

Hola Laura!

Para resolver esta comisión puntualmente, existe la posibilidad de que le generes la solicitud de la constancia de asistencia y aprobación del curso a los alumnos no inscriptos desde la operación Solicitar Constancias y Certificados.

Con respecto a los alumnos que no pagan la cuota o no asisten, cuando vas a emitir los certificados, ¿ya tenes la lista definitiva de quien asistió al curso? En tal caso simplemente podes tildar solamente a quienes hayan asistido para emitir el certificado de asistencia.

Asimismo, ¿Cómo funciona su circuito de inscripción? ¿Por qué motivo los Alumnos no se inscribieron al curso?

Hola Francisco aca los alumnos antes del sistema venían el día de l curso pagaban se anotaban en una lista y luego la administración veía como emitir el certificado haciendo la consulta correspondiente al bedel y/o a tesoreria.

Por lo cual hasta ahora tanto la administración como los alumnos no se acostumbran a inscribirse a los cursos de posgrado por sistema, yo no cuento con el tiempo suficiente para controlar todos los cursos si se dicta o no se dicta, si se inscribió o no, por lo cual dejo a la administrativos o coordinadores me pasen la lista de alumnos , lo cual me genera a mi estos inconvenientes . Estamos en el proceso de adaptación tanto para los administrativos y alumnos el de utilizar el sistema para la coordinar los cursos de posgrado.

la idea principal es que el alumno se inscriba por autogestion , venga a pagar el curso y traiga los requisitos de inscripción al curso, sino vienen a pagar o traer la documentación se les debe dar de baja. el tema es que la coordinadora del curso de posgrado me traen estos datos cuando termino el periodo .

el tema principal es que ciertos alumnos hicieron un curso asistencial al cual algunos pocos se anotaron y otros no se anotaron.
1- no quiero que los alumnos por autogestion o gestion se les pueda emitir el certificado de asistencia por el solo hecho de inscribirse.(deben asistir ,pagar )
2-que el alumno que asistió y no se inscribió puede emitirse el certificado de asistencia tanto por gestión como por autogestion .

en los cursos asistenciales es necesario generar el acta de cursado para que quede asentado en la ficha de la persona que hizo este curso?
si genero el acta debe ser del tipo regular, con una escala de nota Asitio/No asistio??

Saludos cordiales
Laura Gonzalez

Hola Laura!

¿Ya probaste emitir los certificados de asistencias a través de la operación de Gestión Solicitar Constancias y Certificados para los alumnos de este curso que pasó? Posiblemente, esto les pueda solucionar, por el momento, el inconveniente que están teniendo con el curso que nos comentas.

Con respecto a su gestión de cursos, ¿que es lo que necesitan que se refleje en la Historia Académica de los Alumnos? ¿Que el Alumno haya asistido al Curso, que lo haya aprobado, que lo haya regularizado?

Asimismo, internamente, ¿existe alguna normativa de que se generen actas sobre los cursos dictados o solamente generan las actas con el objetivo de reflejar la asistencia en la Historia Académica de los Alumnos?