Plan de Estudios por Convenio y Estructurado

Hola chicos, ¿cómo están? Estamos trabajando con un posgrado de tipo Maestría por un convenio celebrado entre nuestra institución y una internacional y se me presentaron algunas dudas:

1- El alumno puede cursar en Europa y obtener el título aquí y vicerversa. Cargamos dos Unidades de Gestión pero, ¿tiene sentido? ¿Sería solo a modo informativo? Porque solo nos interesaría registrar aquellos alumnos que están cursando aquí, no en el otro continente, no?

2- El plan de estudios es absolutamente estructurado. ¿Igualmente lo cargarían como de tipo convenio?

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Gaby

Hola Gabriela, ¿Cómo estás?

  1. ¿Para que cargaron las Unidades de Gestión? ¿Cual era su objetivo?

  2. ¿Que es lo que les interesa gestionar? Si ustedes cargan el plan como convenio, es cierto que funcionaría como un plan personalizado, pero a su vez, el mismo estará asociado al Convenio previamente registrado en el sistema y ustedes registrarían solo que actividades realizaron los alumnos en su Institución (que es lo que nos comentas en el punto 1, ¿verdad?)

Hola Francisco, gracias por tu respuesta:

1- Cargamos la UG para las PF de posgrado con el fin de crear los perfiles de datos y la UG de la universidad extranjera que forma parte del convenio a modo informativo (ellos tb registran alumnos que cursan la PF en el país correspondiente).

2- Se quiere registrar las actividades de los alumnos que eligieron nuestra institución para inscribirse a la PF. Consulta: si para un plan x convenio / personalizado la inscripción es automática al crear el plan de estudios, ¿cómo reflejarían lo que sucede entre las etapas de admisión e inscripción?
¿con otra PF “Admitidos” con un plan que se vincule a esta PF concreta?

Saludos y desde ya muchas gracias,

Gaby

¡Hola Gaby!
Lo que se refleja en la etapa de admisión lo pueden ir marcando con los requisitos de ingreso configurados persona a persona.
De todas formas uds pueden optar por llevar Planes por Convenio en forma estructurada, con todas las herramientas disponibles para ello. En el caso que no haya una estructura como parte del convenio entonces si podrían utilizar los planes personalizados. O analizar la opción de optativas o formas de cumplimentación de módulo para mantenerlos como planes estructurados.

Emi, seguimos avanzando en la carga del plan y, por lo que entiendo, me sugeris que reflejemos la condición admitido a través de un requisito de ingreso para ser inscripto en la PF.
Pero como recordarás la RA necesita disponer de información relativa a la cantidad de admitidos que aún no solicitaron inscripción y desde cdo se encuentran en esa condición.

Estaría bueno conversar nuevamente sobre las opciones que habíamos barajado para reflejar la etapa de admisión en el sistema. ¿Es posible?

Mientras estamos evaluando seguir las pruebas reflejando directamente la operatoria desde la inscripción a la PF.

Besos y gracias,

Gaby

¡Hola Gaby! Podemos coordinar una reunión pero seria bueno, para continuar el hilo, si plasmás aunque sea brevemente las opciones que habíamos charlado. ¡Gracias y saludos!

Si Emi, lo que recuerdo porque me parece que se traspapeló la hojita donde anotamos las posibles formas de abordaje es:

1- Plantear la Admisión a la PF como requisito de ingreso para la inscripción a la PF.
Pros: se registra actividad del alumno desde la inscripción a la PF (lo cual lo habilita a presentar cursos efectuados en informe de avance anual).
Cons: la RA no tendría registro de cantidad de alumnos admitidos que aún no solicitaron inscripción así como también desde cdo se encuentran en dicha condición.

2- Plantear la Etapa de Admisión como si fuera una pre-PF con un plan asociado (en ese caso no recuerdo si el único “curso” a aprobar para conseguir egreso era Acta de Admisión y el “certificado” asociado Alumno Admitido.
Por otra parte se registraría la PF real con su correspondiente plan de estudio y los requisitos de ingreso necesarios.
Pros: se tendría registro de ambas etapas pudiendo identificar alumnos en cada instancia. Se podrían asociar los requisitos de Admisión (que difieren de aquellos solicitados para Inscripción).
Cons: suena un poco artificial y si mal no recuerdo deberían vincularse ambas PF.

3- Se habló de una tercera pero no recuerdo detalles.

Si recuerdo que nos llevó casi dos días debatir sobre esto cuando nos visitaste y que al final no te cerró mucho adonde nos llevaban estas alternativas: como que te preguntaste si eran eficaces y quedamos en revisarlo con la cabeza más despejada.

Este es un tema clave para propuestas de posgrado en general (solo una RA en la UNT aborda ambas instancias en la Inscripción y solo para especializaciones; pero el Reglamento de Posgrado de la UNT las enuncia de forma separada con diferentes requisitos asociados y limitaciones spbre el accionar del alumno en una u otra. Ej, en la admisión no existe Comisión de Supervisión y por tanto no se pueden evaluar cursos ni presentar informes de avances).

Para que esto no nos demore estamos barajando continuar con la prueba desde la Inscripción a la PF tomando la Admisión como un requisito más de ingreso.

Espero se entienda chicos. Abrazo,

Gaby

¡Hola Gaby!
Podría ser también una instancia de inscripción donde el alumno exprese su voluntad de continuar en la propuesta.
La verdad es que a priori, sin personalizar, la idea de dos propuestas no parecería del todo mala. Aunque si, no sea del todo exacta…
Dejamos el posteo para que otras personas aporten su punto de vista; nosotros coordinaremos una reunión con Uds en paralelo.
¡Saludos!