Instalar Guarani V2.8 en Debian 8

Buenos días. Estoy buscando ayuda con el tema de la instalación de Guaraní v2.8
El tema es que en la universidad esta instalado el guaraní con la base de datos informix 9.2 sobre windows server 2003
Me piden que instale guaraní v2.8 en debian 8 usando la base de datos informix 9.2.
Estuve leyendo y por lo viste esa versión de la base de datos informix no tiene mas soporte y no se si realmente funciona con debian.
Me gustaría saber que es lo que recomiendan con respecto a la instalación de guaraní en debian.
El tema es que se quiere ir migrando todo el sistema hasta llegar a la versión 2.9.4 de guaraní sobre linux, para poder dejar de lado el windows server.
También quisiera saber si hay algún instructivo sobre como migrar la base de datos de informix a postgres, ya que me parece que postgres se lleva mejor con debian, además de ser libre y gratuita.
Soy nuevo en el área de sistemas de la universidad y me estoy adaptando a este mundo del SIU y el manejo del mismo a través de linux.
Desde ya muchas gracias por cualquier aporte que hagan.

David Emanuel:

No sé si alguien te respondió esto por otro lado, pero aquí veo que no. Vamos por partes:

  1. “Estoy buscando ayuda con el tema de la instalación de Guaraní v2.8”.
    Porque instalar el Guaraní 2.8 si la última versión es la 2.9.4?

  2. "Me piden que instale guaraní v2.8 en debian 8 usando la base de datos informix 9.2. "
    Entiendo que debiera ser posible instalar el Informix 9.21 en cualquier Linux, lo que puede ser es que instalar un Informix viejo en un Linux reciente sea un poco o bastante más trabajoso.
    Cabe preguntarse también: Porque instalarlo el Informix 9.21 y no instalar un Informix más reciente en Linux? Esto último es lo que yo te recomendaría. Hay versiones de Informix gratuitas bajo ciertas condiciones (o había al menos). Esto lo podes investigar en los mensajes del foro Informix del SIU.

  3. " hay algún instructivo sobre como migrar la base de datos de informix a postgres".
    NO EXISTE ni existirá nunca, es prácticamente imposible y ni siquiera vale la pena el intento.
    Es mucho más fácil pasar de Guarani 2.x al Guaraní 3.x que es todo un proyecto (con todo lo que puede implicar) que hacer lo que vos pensaste, de pasar la base del Guaraní 2 de Informix a Postgresql

Saludos

Gustavo