Error Saiuku

Hola,

Sigo en la batalla de instalar Wichi. He avanzado bastante desde la última vez que estuve por acá. Pentaho ya anda :slight_smile:

En el paso 3.3.1 llego hasta el pase 7 sin problemas. En el paso 8 que es el de verificar los cubos existentes.

Voy a archivo → nuevo → Saiku Analytics y se queda cargando y no acaba.

En los logs tengo esto:



18:00:23,375 ERROR [GenericServlet] GenericServlet.ERROR_0004 - Resource /saiku-ui/js/saiku/plugins/CCC_Chart/cdo.js not found in plugin saiku
18:00:23,718 ERROR [GenericServlet] GenericServlet.ERROR_0004 - Resource /saiku-ui/js/saiku/plugins/CCC_Chart/cdo.js not found in plugin saiku

Saludos


SelecciAn_015.png

SelecciAn_015.png

Hola Rafael, ese error lo tira siempre, suponemos es algo que trae la versión paga de saiku e igualmente chequea. Podrás enviarme el catalina.out completo? probaste con varios navegadores?

El archivo catalina.out se encuentra en /usr/local/pentaho/biserver-ce/tomcat/logs

Saludos,
Sabrina.

Gracias Sabrina,

Te paso el catalina.out.

Saludos,

Rafael


catalina.out.txt (71.6 KB)

Me olvidaba he probado con firefox y chromium en Debian 9 que es mi pc de escritorio

Hola Rafael, no tenes ningún error en el archivo. Lo que podes probar probar es de volver a instalarlo… Puede tener que ver con el proxy, si es que tienen.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina,

En efecto tuve problemas con el proxy para que me funcione el market. Pero eso lo resolví antes de instalar Saiku.

Quise probar con desinstalar saiku y volverlo a instalar pero no me deja desinstalar. Me dice "Error occurred when uninstalling plugin Saiku Analytics.[ Failed to execute uninstall, see log for details.] "

En qué log lo puedo ver? El catalina.out no me muestra nada.

Saludos,

Rafael

Hola Rafael, el log de mayor registro es el catalina out. No tendras problemas con el propietario de la carpeta saiku? es el mismo con el que corres el start de pentaho?

Sino te mando un paquete de saiku y lo reemplazas.

Saludos,
Sabrina.

me lo puedes mandar?

Por supuesto, enviame un mail a wichi@siu.edu.ar asi te lo envio, porque aca no me deja adjuntarlo.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina,

Te mandé el correo. ¿Llegó? Si quisiera desinstalar manualmente ¿qué debería hacer? Basta con borrar los archivos en:
./pentaho-solutions/system/saiku

Saludos,

Rafael

Hola Rafael, te lo envié ayer por la mañana. Si no lo recibiste te lo reevio.
Lo que tenes que hacer es hacer un backup de los archivos de configuración de la carpeta de saiku que esta en /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system:

  • licencia
  • el archivo saiku.min.js ubicado en /biserver-ce/pentaho-solutions/system/saiku/ui/
  • el archivo SaikuWidgetComponent.js ubicado en la carpeta utilidades/instalacion/saiku
  • el archivo SaikuEmbed.js ubicado en /biserver-ce/pentaho-solutions/system/saiku/ui/js/saiku/embed

Luego borra la carpeta saiku, pega la que te envié y reemplaza los archivos de configuración backupeados.

Saludos,
Sabrina.

Hola,

Ya lo hice y sigo teniendo el mismo problema. Los logs no dicen nada nuevo :frowning:

Borre Saiku, lo instalé desde market y copie la licencia. Anda, así que seguro mi problema vino luego.

Así que tengo un pequeño avance.

Saludos,

Rafael

Estoy instalando la ultima version de SIU-Wichi_6.6.1 y al llegar al paso 8 de la sección 2.3.3 Configuración de Saiku (3.8.8 sugeridad por el documento), me pasa lo mismo: Voy a archivo → nuevo → Saiku Analytics y se queda cargando y no acaba…
En pentaho logs obtengo los siguientes errores:

  • ERROR [org.pentaho.platform.web.servlet.GenericServlet] GenericServlet.ERROR_0004 - Resource /saiku-ui/js/saiku/plugins/CCC_Chart/cdo.js not found in plugin saiku
  • ERROR [org.pentaho.platform.web.servlet.GenericServlet] GenericServlet.ERROR_0002 - Could not get content generator: null
    org.apache.catalina.connector.ClientAbortException: java.io.IOException: APR error: -730053
    Veo que lo solucionaron instalando Saiku desde market, con la versión indicada en el documento, se queda cargando sin terminar…Alguna idea de que puede llegar a provocar esto?
    Desde ya, muchas gracias!
    Saludos,

Mónica.

hola Monica: entiendo que lograron instalar saiku y esto quedó solucionado. Si no avisanos.
saludos!
Mariano