[Solucionado] Personalización Preinscripción

Estoy trabajando con Preinscripción 3.6. Personalicé varias cosas siguiendo las indicaciones de la documentación exitosamente pero, se presentó un problema al intentar personalizar la clase opciones para el dato turno_preferido (las opciones deben ser Mañana y Noche). Para hacerlo tomé del foro un post del 16/06/2017 que personalizaba la clase opciones para el combo orientaciones vocacionales. Quise reproducirlo para form_turno.php en operaciones\censo\carrera en la carpeta de personalizaciones unlz pero cuando lo pruebo no carga la página que comienza con el combo de carrera que está en la misma carpeta que turno.
Qué estaría faltando hacer?
Muchas gracias!
Saludos.

Hola Nora,

Probablemente te esté faltando personalizar el lugar donde se consume la clase “opciones”, para que llame a tu clase y no a la original. Podés ver el ejemplo en este post.

Probalo y cualquier cosa avisanos.

Saludos!
Fernando

Pude realizar la personalización de la opción turno_preferido en Preinscripción siguiendo el post indicado. Ahí está todo muy bien detallado, pero no funcionaba en mi personalización. Tuve que agregar en el archivo manejador_datos.php de la carpeta pers\unlz\modelo lo siguiente:

use siu\modelo\manejador_datos as manejador_datos_base;

y extender la clase

class manejador_datos extends manejador_datos_base
{
… quizás se sobreentendía que había que agregarlo y por eso no estaba detallado.
Muchas gracias!