Usuarios y Perfiles funcionales (RESPONDIDO)

Buenas tardes,
Cada vez que hacemos cambio de versión de Diaguita me sucede que luego de actualizar no me aparecen los perfiles funcionales que hubiera creado entre actualizaciones… es decir, estando en la 2.3.3. cree un perfil funcional “Consulta Ordenes de Compra” (para usuarios que solo consultan en estado de las ordenes de compra dentro de su área) y cuando actualice en Prueba a la 2.4.0. dicho perfil no ya estaba. Es más, todos los usuarios que se crearon para utilizar ese perfil luego de actualizar no podían ingresar al sistema, estaba el usuario dentro del listado de usuarios pero cuando querían ingresar les decía que el usuario no existía o algo así. (Esto ultimo lo solucione volviendo a guardar el usuario desde el ABM de Usuarios de Diaguita, lo de los perfiles siempre lo he “solucionado” volviendo a crear el perfil en Diaguita).
Ahora estoy próxima a migrar a la version 2.4.0 y ya se que me va a pasar lo mismo, jaja.
Alguna idea de que puede ser? A alguien le pasa lo mismo? Hay que hacer algo con los usuarios/perfiles antes o después de migrar para que estén disponibles?
Muchas gracias, saludos!

Lucila.

Hola Lucila, buenas tardes.

Te comento que en base a lo que estas consultando, y revisando otros post, como:

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8024.msg35063
y
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=10137.msg43970

Parecería que por lo menos desde la versión 1.14.3 en adelante están teniendo problemas con perfiles cada vez que actualizan de versión.

En base a lo que se respondió en dichos post, para tener un punto de partida, de los cuales te pido que nos indiques como tenes:

  • /diaguita/instalacion/instalacion.ini → es_produccion
  • /diaguita/instalacion/iproduccion/instancia.ini → usar_perfiles_propios
  • Este error les ocurre tanto en la instalación de pruebas, como la de producción, o sólo en la instalación de pruebas?

En base a esto podemos intentar ir delimitando hacia donde esta el error que estan teniendo, y ver que ajustes podrían hacerles falta en su instalación para intentar que esta clase de errores no les vuelva a ocurrir.

Saludos,
Fernando.

Hola!
Siempre hemos tenido problemas con los perfiles en los cambios de versión pero lo hemos solucionado de alguna manera sobre la marcha, generalmente volviendo a crear el o los perfiles involucrados.
Te paso las capturas de los archivos indicados… esto nos ocurre tanto en prueba como producción.
El instalacion.ini está igual tanto en prueba como producción, asi que solo adjunto el de producción.
Saludos!

Lucila.


instancia_ini_produccion.png

instancia_ini_produccion.png

instancia_ini_prueba.png

instancia_ini_prueba.png

instalacion_ini_produccion.png

instalacion_ini_produccion.png

Hola lucila, buenas tardes.

Considerando que lo que les esta ocurriendo en tu servidor con los perfiles funcionales es un caso bastante complejo, necesitamos analizarlo con mayor detalle, por lo tanto te pido que:

  • Crees un GDS reportando este problema con cualquier otra información que puedas aportar, casos de solución manual, etc.
  • Subí a tu repositorio personal un backup de tu BD, y también un zip con TODO el filesystem de tu instalación Diaguita (tanto filesystem como BD en 2.3.3).
  • Indica en el GDS que perfil funcional es el que crearon y que probaron que se pierde al actualizar a 2.4.0
  • Indica en el GDS un usuario que tenga asociado este perfil funcional que no pueda loguearse post actualización por perderse su perfil funcional

En base al filesystem, backup de la bd y cualquier otra info que aportes, vamos a analizar a ver si podemos reproducirlo (como indicas debería fallar)

Saludos,
Fernando

Estimada comunidad,

Para incrementar nuestra base de conocimientos en este foro, concluidas las pruebas sobre lo reportado por Lucila, se describe lo realizado y sus resultados:

Te comento que como sólo subiste un backup de la BD y no del filesystem, probé contra una instalación limpia 2.3.3, actualizandola a 2.4.0, y el resultado fue exitoso, yendo a un caso concreto, para el usuario que indicaste “mblazina” pude loguearme bien después de actualizar a 2.4.0 y el perfil NO se perdió como sospechas que puede llegar a probar.
Te describo el procedimiento de pruebas y adjunto capturas de pantalla las pruebas realizadas:
1-Realice una instalación 2.3.0 y la actualice a 2.3.3
2- Levanté la BD que subiste “diaguita_20170830.sql”
3- Cambie el bases.ini para apuntar al backup del punto 2
4- Ingresé al sistema con el usuario “BLAZINA MABEL B. - mblazina” que es el que adjuntas la imágen en tu mensaje anterior sobre diaguita en 2.3.3 (antes de la actualización) - adjunto imagen “mblazina2.3.3.png”
5- Realice la actualización a 2.4.0
6- Como se realizo una actualización grande, hay que cambiar en proyecto.ini el parámetro modo_mantenimiento a 0
7- Para probar ahora, hay que eliminar las cookies o abrir una ventana de incognito.
8- En mi caso simplemente abrí una ventana de incognito, y probé ingresar nuevamente con el usuario mblazina. No tuve ningún problema, pude loguearme, el perfil existía, y el escritorio se visualizó igual que en la versión 2.3.3. - adjunto imagen “mblazina2.4.0.png”
Con esteas pruebas, donde probé la situación incluso con el usuario que indicas, te puedo confirmar que la actualización con un sistema de archivos “limpio” no hubo ninguna clase de problemas
Te pido que realicen la misma secuencia de pasos que realice yo, y vayan reportando los resultados y capturas de cada parte (configuración de usuario, perfiles, y escritorio) antes y despues de actualizar. Tanto con su instalación de pruebas existentes, como con una limpia como lo hice yo.

Seguimos en contacto,

Saludos,
Fernando.