Normativa para la Administración del Patrimonio (RECOMENDADO)

Estimados Diaguitas

En el momento que comenzamos a escribir una normativa que pudiera reflejar el procedimiento para la administración del patrimonio, me paso que no encontraba muchos modelos, los que encontraba no se adecuaban a nuestro tipo de Universidad (con sedes y subsedes) y otros temas particulares. Después de trabajar varios meses, viajar a las Sedes, hablar con todas las personas involucradas sobre el tema, logramos redactar el Procedimiento que les comparto.

Espero les sirva a otras universidades que estén trabajando en lo mismo

Abrazo!


RES CPyGE NA 038-17 - Refrenda Res ad ref 0738-17.pdf (3.27 MB)

Gracias Cristián:
Por sus Aportes y por Compartirlos con el Grupo.
Veo que no mencionan la Parte Legal o Normativa Legal (Dec.Ley Nº 23354/56-Capitulo V- Art.51 al 54), pero lo tienen en cuenta en el Procedimiento.
Asesoría Legal observaron eso? es una pregunta?
Les remitimos nuestro Procedimiento de Baja, y esta por salir el de las Altas, Transferencias y demás Procesos Administrativos adecuados al Siu-Diaguita.

Bueno desde ya muchas Gracias y estamos a su disposición por cualquier consulta.

Besos a toda la Comunidad Siu-Diaguita

Gladys Longo


Bajas Patrimoniales - Ord 83-15.pdf (636 KB)

Hola estimada Gladys: estube viendo la Ordenanza 83 de bajas y esta muy bueno que se haya logrado emitir un documento del Consejo Superior, porque eso le da real entidad a las disposiciones que contiene. El unico punto que me pareció discutible es el de “donaciones”. Al respecto tengo entendido que por normativa el Estado en general no dona bienes pero si los puede recibir de particulares. El Estado lo que hace es Ceder sin cargo a entidades de distinto tipo o personas bienes patrimoniales.
Saludos