Consulta vencimiento cursadas e inscripciones G3W 2.92

Hola
Alguien puede explicarme que pasa con las inscripciones a cursadas con respecto al vencimiento de las correlativas?
Por ejemplo:
Un alumno tiene una cursada con vencimiento 31/08/2017 y quiere anotarse a una cursada correlativa del segundo cuatrimestre 2017.
En versiones anteriores lo que pasaba era si el periodo de inscripcion a cursadas del segundo cuatrimestre era anterior al 31/08/2017 lo dejaba anotarse y despues habia que hacer resoluciones de alteracion de correlativas. Y si el periodo de inscripcion era despues del 31/08/2017 directamente no lo deja inscribirse porque la cursada correlativa no la tenia.
Lo que tiene que pasar es que independientemente del periodo de inscripcion, si la cursada vence durante el periodo de dictado de esa cursada a inscribirse es mayor al vencimiento no lo deje inscribir. Hice unas pruebas y en algunos casos directamente no le muestra la materia que es lo que estaria bien pero necesitaria saber si es asi para todos los casos o yo no tuve en cuenta algo…

Otro caso es cuando quieren inscribirse a la mesa de final de esa cursada que vence antes de la fecha de final, en caso que la mesa sea solo para Regulares el sistema compara el vencimiento de la cursada con la fecha de final si es mayor la fecha del final al vencimiento no lo deja inscribirse que estaria bien.
Pero si en la mesa pueden inscribirse como L el sistema los deja inscribirse pero los deja con un tipo de inscripcion A, eso es lo que no entiendo porque no lo deja que sea L si a esa fecha esta vencida???

Gracias!

Alguien puede explicarme que pasa con las inscripciones a cursadas con respecto al vencimiento de las correlativas? Por ejemplo: Un alumno tiene una cursada con vencimiento 31/08/2017 y quiere anotarse a una cursada correlativa del segundo cuatrimestre 2017. En versiones anteriores lo que pasaba era si el periodo de inscripcion a cursadas del segundo cuatrimestre era anterior al 31/08/2017 lo dejaba anotarse y despues habia que hacer resoluciones de alteracion de correlativas. Y si el periodo de inscripcion era despues del 31/08/2017 directamente no lo deja inscribirse porque la cursada correlativa no la tenia. Lo que tiene que pasar es que independientemente del periodo de inscripcion, si la cursada vence durante el periodo de dictado de esa cursada a inscribirse es mayor al vencimiento no lo deje inscribir. Hice unas pruebas y en algunos casos directamente no le muestra la materia que es lo que estaria bien pero necesitaria saber si es asi para todos los casos o yo no tuve en cuenta algo...
Sigue estando igual que en versiones anteriores, en la inscripción a comisiones las correlativas se controlan a la fecha en que el alumno esta realizando la inscripción. Ejemplo segun el caso planteado: - Fecha inscripcion: 04/09/2017 - Fecha vencimiento de la cursada que es correlativa de la materia en la que se inscribe: 20/09/2017 - Fecha inicio periodo lectivo de la cursada: 01/10/2017

En este caso lo dejaría inscribirse porque a la fecha 04/09/2017 el alumno tiene la cursada de la correlativa vigente.
Esto es porque a los controles que se realizan en la inscripción a cursada se le pasa la fecha actual.

Una opción para resolver esto es que a los controles en la inscripción se le pase la fecha de inicio del periodo lectivo de la comision en la que se inscribe.
El problema que tenemos con esto que el control de correlativas actualmente se corre al momento de seleccionar la materia y no al momento de seleccionar la comisión, por ello en el momento de seleccionar la materia aun no se sabe a que comision se va a inscribir y por consiguiente no se puede inferir a que período lectivo pertenecerá la comision que posteriormente el alumno va a elegir.
Supongamos que estan activos periodos de inscripción que se corresponden a diferentes períodos lectivos, no se puede inferir a que periodo lectivo se va a inscribir.

Para que esto pueda realizarse debería ejecutarse el control recién cuando el alumno elige la comisión (y no la materia en el paso anterior) que es alli donde se tiene el dato del período lectivo y en consecuencia la fecha de inicio del período lectivo con la cual debería controlarse (y no contra la fecha actual). El problema de esto es que algunas instituciones no querian esta situacion de dejar llegar al alumno a seleccionar la comision cuando no tendría la correlativa de esa materia motivo por el cual podría haberse detectado antes y no hacerle seleccionar una comision. (quizas estas instituciones decian esto porque siempre controlaban a la fecha actual en que el alumno se inscribe)

En otros casos creo la institución en cada período lectivo definía una fecha para controlar correlativas. Es decir que si vencia antes de esa fecha entonces no lo dejaba inscribir al alumno. Seria un caso similar a definir la fecha del inicio del periodo lectivo. Creo que en estos casos de una fecha tenia que ver con respecto a que ponian una fecha posterior a mesas de examenes, como ser:
Periodo lectivo: 1er Cuatrimestre - 20/03/2017 al 30/06/2017
Fecha control para correlativas del 1er Cuatrimestre: 20/04/2017
Fecha de mesas de examen: 01/04/2017 al 15/04/2017

Igualmente para poder realizar el control de correlativas de esta forma no queda otra que realizar este control una vez seleccionada la comision.

Otro caso es cuando quieren inscribirse a la mesa de final de esa cursada que vence antes de la fecha de final, en caso que la mesa sea solo para Regulares el sistema compara el vencimiento de la cursada con la fecha de final si es mayor la fecha del final al vencimiento no lo deja inscribirse que estaria bien. Pero si en la mesa pueden inscribirse como L el sistema los deja inscribirse pero los deja con un tipo de inscripcion A, eso es lo que no entiendo porque no lo deja que sea L si a esa fecha esta vencida???
Pilar, fijate este [url=http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11461.msg56555]mensaje[/url] por el tema de que deja la inscripcion como [b]tipo de inscripcion = A[/b].