Error imprimir certificado Guarani3w

Hola, estoy probando la guaraní 2.9.4.
Funcionaba todo perfecto hasta que probé la solicitud de certificado de alumno regular en el 3w y me pone un cartel “Error al generar el certificado, por favor intente nuevamente.”

Viendo el log veo este mensaje


WARNING
Archivo: /home/guarani3w/src/siu/lib/kernel/util/manejador_archivos.php
Linea: 69
fopen(/home/guarani3w/src/siu/lib/ezpdf/fonts/10): failed to open stream: No such file or directory

Adjunto todo log por cualquier cosa.

Alguna idea por donde viene la cosa?

todo el directorio /guarani3w tiene permisos 755 y todos los archivos son del usuario www-data.
tengo

  • Apache/2.4.10
  • php version 5.6.30-0+deb8u1
  • Linux Debian GNU/Linux 8.9 (jessie)

Gracias!


log_guarani3w.txt (65.4 KB)

Hola Alfredo,

Lo que veo que ocurre es que esta buscando la fuente 10 en la carpeta (src/siu/lib/ezpdf/fonts), pero la misma no existe.

Igual déjame verlo y te respondo mejor, pq nose como a nosotros nos funciona cuando tampoco tenemos dicha fuente.

saludos.

Hola Alfredo,

El siguiente mensaje en los logs es un warning, no es el que genera el error, igual ya creamos ticket para arreglarlo en la próxima versión:


WARNING
Archivo: /home/guarani3w/src/siu/lib/kernel/util/manejador_archivos.php
Linea: 69
fopen(/home/guarani3w/src/siu/lib/ezpdf/fonts/10): failed to open stream: No such file or directory

WARNING
Archivo: /home/guarani3w/src/siu/lib/kernel/util/manejador_archivos.php
Linea: 71
fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given

El error que hace que veas el mensaje “Error al generar el certificado, por favor intente nuevamente.” se genera al querer enviar el email al alumno o cuando lo quiere descargar. Revisa lo siguiente:

  1. Tener bien configurado el SMTP en instalacion/config.php.
  2. Tener permisos en la carpeta instalacion/temp.

Otra cosa, en el archivo src/siu/operaciones/solicitud_certificado/controlador.php debajo de la linea 545 agrega lo siguiente:


                try{
			...........................		
                }
                catch(error_kernel $e){
                    klog2("errorrrr", $e->getMessage()); <====> Agregar esta linea
                    $this->id_certificado = 1;
                    $this->vista()->pagelet('formulario')->data['mostrar_error_al_generar_certificado'] = true;
                }

Luego volve a generar el error y envíame los logs.

saludos.

Hola leonardo, gracias por la ayuda.
El log con la linea que me pasaste da


--  errorrrr  ------------------------------------------------------------------

SMTP Error: Could not connect to SMTP host.

Fue error mio, tenia mal configurado la cuenta de correo.

Hola Alfredo, perfecto, me alegro que lo hayas podido solucionar.

saludos.