Migracion Personas

Buenos días,

Nos encontramos con una duda acerca del manejo de ingresantes. Nosotros no utilizamos la prescripción con la que cuenta Guarani sino que tenemos una propia, y anteriormente en Guarani 2 realizábamos la importación de los que aprobaban el curso de ingreso y los impactábamos directamente sobre las tablas, entre las principales se encontraba sga_personas, sga_datos_censales, sga_carrera_aspira. Luego de esto se utilizaba la operación con la que cuenta la aplicación para realizar la generación de legajos.

Quisiéramos saber sobre que tablas deberíamos impactar para que aparezcan pendientes de generar legajo. Hicimos una prueba e impactamos en las siguientes tablas:

  • mdp_personas
  • mdp_personas_documento
  • sga_propuestas_aspira (con situacion_asp = 1)

Validamos que se encuentre en un plan vigente (sga_planes_versiones) y en un periodo activo (sga_periodos_inscripcion_propuesta) pero no aparecen pendientes de generar legajo.

Desde ya gracias,
Saludos.

Estan usando los scripts de migracion?

Porque en Guarani 3, cada vez que un aspirante se inscribe en una propuesta en ese momento se genera el registro en la tabla de alumnos (sga_alumnos) sin el dato del legajo, que es el dato que se registra con esa operación de Generar legajos.

Hay otras tablas que tambien deben registrarse con los datos iniciales de ese alumno (sga_alumnos_hist_planes, sga_alumnos_hist_ubicacion, sga_alumnos_hist_modalidad, sga_alumnos_hist_calidad, …)

Por eso vean de usar los scripts de migración.

Entonces, para poder generar legajo debe existir el registro en la tabla de alumnos, y ademas la inscripción en la propuesta debe estar aceptado.
Por lo que veo están registrando la inscripción en estado pendiente:

Situacion Aspirante:
1 - Aspirante a Propuesta" → Están registrando la inscripción con este valor
2 - Inscripción a propuesta aceptada" → Es en esta situación (que corresponde a una inscripción aceptada) para poder generar legajo.

Muchas gracias Alejandro, ahí realice los impactos sobre las tablas que mencionas y al realizar una prueba me apareció pendiente de generar legajo. Consulta, cuando me hablas de scripts de migración te referís a los de migración de Guarani2 a Guarani3? O sobre otros scripts de migración?

Desde ya muchas gracias.

Si, consulto por los scripts de migración desde Sistemas Externos