AMORTIZACION (RESPONDIDO)

Estimados usuarios:

Buenos días a todos los miembros!
Mi consulta está referida a las Amortizaciones de bienes viejos. Quiero hacer la prueba en Diaguita DEMO, de cómo opera la amortización en bienes que contablemente ya están amortizados. Por ejemplo: una computadora comprada en 2011, que ya se encuentra totalmente depreciada. Quiero saber si al ingresar ese bien durante el ejercicio 2017 (item fecha de incoporación), pero indicando fecha de compra (item fecha de factura) en 2011, si al 31/12/2017 ese bien ya no lo toma el sistema para amortizarlo. Me interesa saber si ya lo identificaría, como valuado a $0.
Intento hacer la prueba, pero la versión actualizada del Demo tiene calculadas amortizaciones hasta el año 2021, y no lógicamente no me permite hacer un calculo con fecha anterior, que sería 2017.
Espero hacerme entender. Y si alguien puede darme una solución, se los agradezco.

Estimada Natalia,
Los bienes viejos, que contablemente ya están amortizados, si fueron migrados correctamente con dicha información (amortización acumulada, meses amortizados, valor residual, etc) el sistema no los va a volver a amortizar.
Caso contrario siguiendo tu ejemplo, si es una computadora con fecha de incorporación al patrimonio = 2011 y se migró o dio de alta en el sistema con fecha = 2017 y sin la información del cálculo patrimonial, lo que va a realizar el sistema al cierre del 2017 es calcular la amortización retroactiva (2011, 2012 y 2013 ya que la vida útil es 3 años para este bien) y como amortización del ejercicio 2017 = 0. Quedando el bien totalmente amortizado, vida útil = 1.
Espero haber sido claro.
Saludos,
Matías

Muchas Gracias Matias!!
Siempre tan atento. Super clara tu respuesta.
Saludos :wink: