[SOLUCIONADO] Configuración LDAP

Buenas, que tal?

Estoy hace un tiempo intentanto instalar el Arai-usuarios. Avanzo en algunos pasos y en otros me lleva más tiempo. En este caso, al no tener experiencia con LDAP, me está costando bastante.

Estoy siguiendo la documentación del hub para configurar ldap. Pero cuando cargo los archivos del esquema después no levanta el servicio de LDAP.

Desinstalé el servicio y lo volví a instalar para que quede funcionando. Me surgió la siguiente duda, según algunos foros se recomienda correr la sentencia “dpkg-reconfigure slapd” para configurar los parámetros iniciales. ¿Es necesario correr esa sentencia para después cargar los esquemas .ldif que recomienda la documentación del hub?.

Por otro lado. ¿Recomiendan la utilización del phpLDAPmyadmin para entender mejor ldap?

Muchas gracias

Saludos!

Hola Leandro!

Bien! en primera instancia, esos archivos .ldiff y .schema están pensados para que cada uno adopte la implementación que mejor se ajuste a su realidad. No se los condiciona. Respecto al inconveniente, deberías buscar a ver si al iniciar queda registro en logs del sistema (por ej. /var/log/syslog, depende de tu Linux en gral.). También el mismo openldap posee salida de logs que se lo puede habilitar, mas útil cuando está operativo.

Según tengo entendido, eso vuelve a ejecutar el wizard de configuración inicial. Desconozco si el reconfigurar del proceso levantaría una estructura pre-existente. Si ya estás reconfigurando, te convendría empezar en limpio y descartar cambios locales en la config (creo que todo se almacena en /etc/ldap/slapd aunque puede ser distinto). Lo mejor de todo sería seguir algún tutorial o libro ya que varía un poco de distro en distro…

Y es cuestión de gustos… no se ve muy activo ese cliente. Nosotros utilizamos este cliente desktop, muy bueno y estable. Lo único, es que tenes que poder llegar al server desde tu PC.

Saludos!

Muchas gracias Sergio. Ahora estoy probando con la instalación en limpio.

Puntualmente no puedo avanzar con esto. Cuando ejecuto la siguiente sentencia:

 ldapadd -x -W -D "cn=admin,dc=untref,dc=edu,dc=ar" -f estructura-arai-usuarios.ldif

Me da el siguiente error:

ldap_bind: Invalid credentials (49)

¿Como lo puedo solucionar?

Saludos!

Hola Leandro,

Disculpas por la demora. Ese error es problemas de conexión al LDAP que instalaron. Fijate que te está faltando para tenerlo operativo… conectarte desde afuera por ej.