Migración 85-Egresados

Hola a todos!!!
Estamos viendo los script de migración correspondientes a la versión 3.13.1. Podría ser que se incluyera en el módulo de Egresados, la migración del circuito de egreso de G2?
Gracias por su tiempo.
ANA

En la creación de la base de Guarani 3 se genera con el circuito de egreso que existía en Guarani 2.

¿Tienen personalizado el circuito de Egreso en Guarani 2?
Si es asi y necesitan migrarlo por favor ingresen una solicitud asi a partir de esto generamos el ticket correspondiente para su desarrollo.

Otra opción es que modifiquen el circuito de egreso que existe en Guarani 3 o generen uno nuevo como lo tenían definido en Guarani 2.

Si Ale, lo tenemos personalizado y no lo migra.

¿Podríamos charlar sobre la posibilidad de hacerlo desde 0 como dice Ale? porque en G3 existen muchas facilidades que probablemente se podrían explotar para agilizar la gestión del circuito. ¿Lo podemos charlar el viernes?

Lo charlamos el viernes.

De generar por sistema el circuito que tienen personalizado en Guarani 2, los pasos a seguir sería:

  1. Migrar la base
  2. Dar de alta el nuevo circuito de egreso (idem circuito personalizado en Guarani 2).
  3. Cambiar la identificacion del circuito de egreso en los datos migrados de los titulos otorgados. Es decir cambiar el circuito nro 1 por el que Uds crearon.

OK. Lo vemos. Igual vean si podrían contemplar la posibilidad de en futuros script de migración, migrar el circuito de Guarani 2. Porque en todo caso, quien quiera podría modificarlo.

Otra consulta, en Postgrado, los alumnos con calidad ‘E’, en Guarani 2, aparecen con calidad ‘P’ en Guarnai 3. Esto tiene que ver con el circuito de egreso, o es un problema con la migración.

Gracias por su tiempo.
ANA

Otra consulta, en Postgrado, los alumnos con calidad 'E', en Guarani 2, aparecen con calidad 'P' en Guarnai 3. Esto tiene que ver con el circuito de egreso, o es un problema con la migración.
NO es un problema de migración. En Guarani 3 el dato de calidad de alumno puede ser: Alumno Activo (calidad = A) Alumno Pasivo (calidad = P)

Donde la diferencia entre un alumno que esta pasivo porque finalizó la propuesta o porque la abandonó esta dada por el motivo del cambio de calidad.
Si ves en ese caso de los egresados, en Guarani 3 quedan con calidad Pasivo y con el motivo de cambio de calidad nro 2 (Egreso).
Podes consultar la tabla que contiene estos motivos de cambios de calidad como para poder identificar cada alumno que esta en estado pasivo para poder diferenciar uno de otro:

select * from sga_alumnos_motivos_calidad where calidad = 'P' 

Ok, controlo esto.
Entonces, no debería existir en la Ficha del Alumno una solapa de CambIo de Calidad, como en Guarani 2? O al menos en la solapa de Propuestas debería mostrar este motivo a fin de que sepan que “Egresó”.
Con respecto al tema del circuito de egreso. Si no lo migro y lo vuelvo construir en Guarani 3, ¿cómo es que voy a saber en que estado están los trámites iniciados?

Gracias.
ANA

Si, vamos a agregar en esa opercion un reporte que muestre los distintos cambios de calidad del alumno y ademas en la solapa de propuestas muestre el motivo del cambio de calidad, que en ese caso de egresados se verá que la calidad Pasivo corresponde a un egreso.

Con respecto al tema del circuito de egreso. Si no lo migro y lo vuelvo construir en Guarani 3, ¿cómo es que voy a saber en que estado están los trámites iniciados?
En la migración se pasan todos los estados del circuito de egreso que existen en Guarani 2. Con lo cual una vez migrada la base, creado el nuevo circuito de egreso deberas actualizar en la tabla de titulos otorogados el dato relacionado al circuito de egreso al nuevo que vayas a crear ([b]sga_certificados_otorg.circuito[/b]). Y en los titulos registrar este nuevo circuito de egreso, para que los próximos alumnos que soliciten el titulo se le asocie este circuito y no el que esta por defecto hoy que es el circuito nro 1 ([b]sga_certificados.circuito[/b]).

Bien, entonces primero armaremos el circuito de egreso de Grado y en todo caso te volveré a consultar por lo que me decis.
Gracias por Todo.
ANA

Ale:
Estamos viendo de reproducir el circuito de egreso personalizado. Vemos que nos migró los estados. Que pasa con los eventos y Actividades de Guarani 2? No veo que se migren acciones, puede ser?
Por lo que entendmos deberíamos, sobre la base migrada:
- Agregar las acciones necesarias
- Construir el circuito nuevo con los estados migrados
Estamos en lo correcto?
Gracias por tu tiempo.
ANA - UNNOBA

Por lo que entendmos deberíamos, sobre la base migrada: - Agregar las acciones necesarias - Construir el circuito nuevo con los estados migrados Estamos en lo correcto?
Si, eso es lo que deben hacer. En la migración solo se migran los estados nuevos que hayan agregado al circuito personalizado.

Ademas una vez que creen el circuito como lo tienen en Guarani 2, deberán hacer lo siguiente:
1- Cambiar el circuito a las solicitudes de titulos que fueron migradas. Cambiar el valor en sga_certificados_otorg.circuito
2- Cambiar el circuito en los títulos que corresponda este circuito de egreso. Para que ante una nueva solicitud de título se asigne el circuito que tiene registrado el titulo. Cambiar el valor en sga_certificados.circuito.