Mejora de un bien al que se le incorporan 4 elementos nuevos (RESPONDIDO)

Hola Todos, buen día, consulto respecto a la incorporación de una mejora a un bien existente" Dell Storage NX", a este se le incorporan 4 discos rígidos , al hacer el procedimiento de alta me sale un mensaje observando que al ser un bien solo se puede cargar una mejora, la consulta es si: busco la solución popr ejemplo cargando los cuatro discos como uno y hacer la aclaración en observación., o hay otra alternativa. Gracias

Hola Rubén

Estuve analizando el caso que planteas y se podría realizar de dos maneras distintas:

  1. Cargando como si fuese un único bien mejora (es decir, tal cual la alternativa que planteaste) y detallando en el campo “Descripción del bien” que son 4 (cuatro) discos rígidos con determinadas características. Te adjunto a continuación un ejemplo (imagen ejemplo1.png) de como se vería en la ficha del bien patrimonial una vez autorizada el Alta de Bienes Patrimoniales. En este caso el bien al que se le aplicó la mejora se había incorporado este año en el patrimonio y es por eso que no tiene amortizaciones.

  2. Cargando los 4 discos rígidos como cuatro bienes mejora independientes y que aplican al mismo bien patrimonial preexistente. En este caso particular, en la ficha del bien que se le aplicó la mejora se verán 4 movimientos de mejora. Te adjunto una captura de pantalla de este caso (imagen ejemplo2.png).

Particularmente me parece que la segunda opción es la más aconsejable ya que quedan mejor documentadas las mejoras.

Espero haberte aclarado un poco el panorama.
Nos mantenemos en contacto
Saludos

Alejandro Corsaro
Equipo SIU-Diaguita


ejemplo2.png

ejemplo2.png

ejemplo1.png

ejemplo1.png