Repetir códigos en actividades genéricas

Estimados
Ya que en la ultima versión 3.13, se pueden repetir códigos, quisiera saber si se pueden definir las optativas de la siguiente manera.
ID1 Idiomas1(Genérica)
ID1 Ingles
ID1 Francés
ID1 Portugués.
El motivo de esto es que las Responsables académicas nos están planteando que en guaraní no tenemos los mismos códigos que en las resoluciones.
Aguardo sus comentarios.
Saludos

Hola Marcelo, ¿Cómo estás?

Si, es cierto que en las últimas versiones se permite cargar actividades con el mismo código, siempre y cuando no tengan el mismo nombre.

¿Tu idea sería cargar las actividades de esta forma?
ID1 Idiomas1(Genérica)
ID1 Ingles
ID1 Francés
ID1 Portugués.
ID2 Idiomas2(Genérica)
ID2 Ingles
ID2 Francés
ID2 Portugués.

¿Te entendimos bien la idea?

¿Cual es el inconveniente que están teniendo las Responsables Académicas? ¿Tienen materias con mismo código para planes distintos pero que no son la misma actividad?

Francisco
ACTIVIDADES COMUNES
En su momento cuando no se podían duplicar los códigos, modificaron resoluciones cambiando algunos nombre de asignaturas por ejemplo.
ING1 Calidad, cambio a ING1 Calidad y Servicios (en la resolución), en el sistema al no poder duplicar códigos decidimos generar códigos numéricos y correlativos a medida que surgían estos casos. Hoy desde las responsables académicas están manifestando que quieren tener el mismo código que dice la resolución.
Creo que para obtener el resultado que ellos quieren debería crear las asignaturas con los nombres nuevos y códigos de la resolución y establecer equivalencias internas entre esas actividades.

Por otro lado el caso de las materias genéricas es como lo planteaste, quisiera saber como responde El código en cuanto al reconocimiento de actividades sin matriz de equivalencias.
Por ejemplo el caso, ING1 Calidad, cambio a ING1 Calidad y Servicios, debo plantear matriz ya que tiene diferente nombre o al tener el mismo código las reconoce automáticamente?
No tenemos materias con mismo código para planes distintos pero que no son la misma actividad.
Aguardo tu respuesta.
Saludos

Hola Marcelo,

Si definís dos actividades en el sistema, por mas que ambas posean el mismo código y nombre, para el sistema son actividades diferentes. Por lo tanto, si el objetivo es reversionar todos los planes para que los códigos de las actividades coincidan con las resoluciones, entonces si deberían crear matrices uno a uno entre todas las actividades definidas.

Asimismo, también podrían optar por modificar la información de las actividades desde la base de datos cambiando el campo codigo de la tabla sga_elementos. Igualmente, considera que esto implicaría modificar toda la información generada y no reflejaría en el sistema el cambio de nombres de las actividades según la resolución.

Consulta: El plan con los nuevos nombres de actividades, ¿ya se encuentra activo?. Asimismo, para aquellas actividades que se modificaron los nombres ¿por qué se cargó como una nueva actividad con diferente código y nombre si podían simplemente modificar el nombre para el nuevo plan o versión?

Slds!

Francisco
Estimo que en su momento no se analizaron todas las alternativas.
Estas consultas son para ver cual es la mejor alternativa que tenemos ahora.
La idea es poder “arreglar” los planes llevándolos a una versión definitiva y saber como actuar a futuro.
Saludos