Vistas de Sayku NO APARECEN usuarios no administradores (Error Loading Query)

Hola que tal ?

Quería consultar porque me surge el error: “Error Loading Query” cuando quiero acceder a una vista creada desde el usuario administrador, dicha vista tiene los permisos para ser accedida por el usuario (no administrador) para que solamente la puede ver, pero me sigue tirando ese error, ya he echo todos los pasos del punto 6.1.3 en adelante (guia tecnica Siu-Wichi 6.2) y todo se dio como dice la guia pero asi y todo no puedo acceder desde un usuario que no se administrador a las vista creadas .

Ayuda por favor

Hola

Sólo te sucede con la vista que habían creado en una versión anterior ?
Ahora están en v6.2.0?
Que cubo consultan en esa vista ? y en que versión se había creado ?
Vistas creadas de otros cubos te funciona bien ?

Ana María

Hola

Esto es en la version 6.3.1?
A mi me pasa lo mismo

Emilio

Es en la version 6.2.0.
El cubo es del sistema Guarani 2 (proveniente de la facultad de exactas).
Tanto el cubo , como la creación de la vista y los usuarios fueron creados en la versión ya comentada.

Luciano

Todas las vistas creadas por ustedes dan error?

Las vistas que se entregan con la versión te funcionan bien ?

Que medidas y dimensiones utilizas en la vista que te da error , y en que orden las dimensiones ?

Hola Luciano, tenes algún problema con los roles. Por lo que decís ya hiciste el punto de la guía 6.1.4.2.5 Actualización de Roles. Luego actualizaste el esquema con lo roles actualizados?? es el paso 3.3.2. Actualización de esquema (SIU-Wichi.xml)
Si es así, debes refrescar la cache de saiku. Para esto vas a Archivo → Nuevo → Saiku Analytics, seleccionas cualquier cubo y lo refrescas
con las flechas verdes de la esquina superior derecha (adjunto imagen).

Si con eso no se soluciona, hacemos un hangouts y lo vemos.
Saludos,
Sabrina.


cache_saiku.png

cache_saiku.png

Ana Maria: si las vista que trae por defecto y las que creo como administrador si funcionan y las veo perfectamente , el problema surge cuando quiero acceder a vistas desde un usuario que no sea administrador, cabe aclarar que dichas vista están compartida para que el usuario en cuestión pueda acceder a ellas.

Sabrina: si hice todo eso, pero sigue igual , la verdad que creo que en la parte de actualizar el esquema SIU-Wichi.xml es donde puedo estar la falla podemos coordinar un hangouts por favor asi podemos chequear si ese paso efectivamente lo hice correctamente.

Luciano

Hola Luciano, podes ahora? escribime a wichi@siu.edu.ar asi te agrego y hablamos.
Saludos,
Sabrina.

sabrina justo ahora estoy en una reunión escribí a wichi@siu.edu.ar por medio de hangouts . te mando un mail con mi correo?.
asi podemos coordinar una reunión para mañana al medio día? por favor

Luciano

Perfecto, coordinamos por ahi.

Solución: Faltaba el paso 3.3.2. Actualización de esquema (SIU-Wichi.xml), luego de haber corrido el etl para actualizar los roles.