correccion de un dato migrado por error

Estimados tengo un problema al migrar datos de un examen de regularidad “cursada” huvo un error en la nota de un solo alumno y la quiero solucionar.
el punto es que ingreso a la tabla sga_actas_detalle veo el dato erroneo pero al cambiarlo me dispara un trigger ftub_sga_actas_detalle();
entonces hice esto en un ambiente de prueba!
ALTER TABLE negocio.sga_actas_detalle DISABLE TRIGGER ALL;
cambie estos datos
nota=‘Desarpobado’ por ‘Regular’
resultado=‘R’ por ‘A’
y luego corri este comando
ALTER TABLE negocio.sga_actas_detalle ENABLE TRIGGER ALL;

la pregunta es
esto esta bien?
es la forma de desactivar ese Trigger?
tiene alguna consecuencia la correcion de estos datos en concreto desde la tabla?

no quiero hacer una rectificativa por guarani ya que es un error mio, ademas todos los alumnos de esa acta estan pasivos porque es del año 2011 y activar a todos para hacerlo por guarani es complicado

Si esta bien.

La opcion ALL no solo dehabilita los triggers de esa tabla (triggers de INSERT/DELETE/UPDATE) sino tambien los check contraints, not null, foreign keys.

Para este caso alcanzaba con usar la opcion USER, que solo deshabilita lo relacionado a triggers en las tablas.
Ademas conviene meterlo dentro de un bloque BEGIN . - END, para que actue como una transaccion, ya que si falla algun comando dentro del begin-end se hace rollback automaticamente.


BEGIN;
ALTER TABLE negocio.sga_actas_detalle DISABLE TRIGGER USER;

UPDATE .....

ALTER TABLE negocio.sga_actas_detalle ENABLE TRIGGER USER;
END;

Gracias Alejandro!