No se visualizan los acentos en cuadros y formularios

Buenas tardes a todos. Estoy teniendo el siguiente inconveniente con una instalación de un proyecto en Toba 2.1, corriendo a través de un docker con php 5.6 y postgres 9.1.

El problema es que los títulos de los cuadros y formularios que tienen acentos no se cargan y si se quieren grabar al momento de guardar los datos no se visualizan pero sí se graban en la base de datos. Por lo tanto es un problema de visualización de los datos.

Otros datos que pueden servir:
Base de negocios y Toba:
ENCODING = ‘LATIN1’
LC_COLLATE = ‘C’
LC_CTYPE = ‘C’

La base postgres del motor 9.1
ENCODING = ‘UTF8’
LC_COLLATE = ‘en_US.utf8’
LC_CTYPE = ‘en_US.utf8’

¿Podrá estar aca el inconveniente, que esté mal creado el cluster y que en runtime se estén haciendo conversiones incorrectas?

Cualquier ayuda o dato será bienvenido.

Saludos.

Hola Jorge,

Esto seria lo que esta en bases.ini? o definiste en dicha forma la BD en el motor?. Recorda que usar ‘C’ en las variables LC_XX es equivalente a no usar locale en postgres.

La base postgres del motor 9.1 ENCODING = 'UTF8' LC_COLLATE = 'en_US.utf8' LC_CTYPE = 'en_US.utf8' ¿Podrá estar aca el inconveniente, que esté mal creado el cluster y que en runtime se estén haciendo conversiones incorrectas?

El cluster puede estar en UTF-8, mientras que setees correctamente el encoding del cliente al ingresar o recuperar datos, postgres deberia hacerse cargo de la conversion entre los encodings, si es que se puede realizar. He creado en el pasado bases con los datos que mencionas mas arriba en clusters UTF-8 sin problemas, tiene que haber algun detalle extra para que no estes visualizando correctamente los datos esos.

Como es que fueron incorporados a la bd?.. mediante un script? via el mismo sistema?.
Saludos

Otros datos que pueden servir: Base de negocios y Toba: ENCODING = 'LATIN1' LC_COLLATE = 'C' LC_CTYPE = 'C'

Eso es como está definido en postgres.

En el archivo bases.ini está así:
[desarrollo gestion_extinv gestion_extinv]
motor = postgres7
profile = postgres
usuario = postgres
clave = postgres
puerto = 5432
base = extension
encoding = LATIN1
schema = public

Los datos del sistema se visualizan correctamente, lo que no se ve bien son los caracteres especiales de los metadatos. Este sistema inicialmente arrancó en Toba 1.5 y luego se migó a Toba 2.0 y se está intentando levantar en un nuevo servidor con Docker.

Los datos a la base de datos se incorporaron a través del comando cargar de Toba.

Saludos.

Hola Jorge,

no es necesario que en el cluster generes la bd con ese encoding, a partir de 8.4 el motor se encarga de hacer la conversion correspondiente entre los encodings del cluster y el que espera el cliente. Podes crear la bd sin todo eso.

Los datos del sistema se visualizan correctamente, lo que no se ve bien son los caracteres especiales de los metadatos. Este sistema inicialmente arrancó en Toba 1.5 y luego se migó a Toba 2.0 y se está intentando levantar en un nuevo servidor con Docker.
si lo probas fuera de Docker se ven correctamente los caracteres de los metadatos?.. hubo cambio de version de postgres entre la version 1.5 y la 2.0?, salvo que esos caracteres se hubieran estado escapando o que hubieran quedado mal guardados en disco, no debería haber forma de que queden mal.
Los datos a la base de datos se incorporaron a través del comando cargar de Toba.
Justamente, eso hace que se setee el client_encoding de acuerdo a lo que dice bases.ini para la base de toba, no debería haber inconvenientes de este estilo ya que se supone que los archivos estan en LATIN1 tambien.

Yo intentaría fuera de Docker para ver si podemos circunscribir el problema un poco mas.

Saludos