MIgracion equivalencias de materias generica

Hola
tenemos siu 3.13.0 y estamos realizando la migracion de equivalencias

algunas de las equivalencias corresponden a materias genericas del plan de estudio y al hacer los chequeos previos da error con el subtipo de entidad: debe ser >= 50
hay forma de solucionar esto ??

Muchas Gracias
Saludos

Buenas tardes Ricardo, cuales son los errores que te está arrojando cuando se hacen los chequeos previos??.

Saludos.

hola,

detecta que es una materia generica, que la clave primaria de ese subtipo de entidad es < 50: en la tabla sga_g3entidades_subtipos, materia generica tiene clave 2
Para migrar las equivalencias, segun el script, las claves de los subtipos de entidad deben ser >= 50

Saludos

Hola Ricardo, ayer te conteste pero puede ser que esta misma consulta en otro foro? No la encuentro…

Te comentaba que en la migracion de Guarani 2 a Guarnai 3 no hay control por si la equivalencia es de una materia genérica ya que en Guarani 2 no hay equivalencias de materias genèricas, en todo caso equivalencias de sus optativas.

En la migración desde sistemas externos hay un pre-control de que las equivalencias correspondan a materias (no modulos como ser en el caso de materias genericas).
Podes modificar este pre-control y hacer que te deje continuar con la migracion.
En el archivo fx_prectrl_equivalencia.sql donde dice:

SELECT * FROM ext.mig_equivalencia WHERE elemento NOT IN (SELECT elemento FROM sga_elementos WHERE entidad_subtipo >= 50

Reemplazarlo por:

SELECT * FROM ext.mig_equivalencia WHERE elemento NOT IN (SELECT elemento FROM sga_elementos WHERE (entidad_subtipo >= 50 OR entidad_subtipo = 2)

El tema aquí es que solo se puede registrar por equivalencia actividades (en este caso las optativas) y no la materia genérica. Cuando se verifica si una materia generica esta cumplida, se realiza a traves de su forma de cumplimiento (por puntaje, creditos, cantidad de optativas aprobadas, etc…), pero no se esta verificando si se tiene registro de una equivalencia de esa materia generica.

Tal vez la forma de reconocimiento de esa materia generica deba ser por el modulo de reconocimiento de actividades/módulos por resolución.

Hola
Perdon por la demora
funciono ok lo que me pasaste

Muchas Gracias