Inhabilitar la prescripción a una sola propuesta

Buenos días,
estamos probando la preinscripción para poder lanzar este período pero hay una sola carrera que no inicia esta etapa en la misma fecha que las otras, pero si bien no la seleccionamos y demás nos aparece igual entre las opciones a elegir dentro de la interfaz de Preinscripción . Les enumero los puntos que tocamos para que no se habilite:

  1. En calendario >> períodos de inscripción >> inscripción a propuesta - no lo habilitamos para toda la institución, seleccionamos solo las otras carreras y a esa no.

  2. Miramos en ese mismo calendario que los períodos de inscripción a años anteriores estén dehabilitados tanto en fecha como en el cuadrado donde aparece la leyenda “inscripción habilitada” no esté tildado. También que esa carrera no halla estado dentro de los períodos anteriores.

  3. En Propuestas formativas >> planes de estudio>> habilitar inscripción a propuesta, deshabilitamos desde allí también probamos selecccionar las propuestas que si van a estar habilitadas, como así también solo con los planes de estudio.

Necesitaríamos saber si nos estamos olvidando/obviando algo o es un error del sistema/instalación.

Desde ya muchas gracias.

La versión que estamos trabajando de Guaraní es la 3.13.0

Saludos

Hola Pamela, ¿Cómo estás?

Luego de haber realizado todos esos cambios, ¿realizaron la exportación de datos a preinscripción?

Si no lo hicieron, realicen la exportación sin seleccionar la Propuesta que no debería recibir preinscripciones.

Slds!

Hola Francisco,
hicimos una exportación inicial de 6 propuestas, ahora nos enteramos de que una de ellas no tendría que haberse exportado para la inscripción . Se puede volver a exportar solo 5 carreras y tomará el cambio sobrescribiendo la base de datos? o hay que hacer el cambio manual en la misma, ya que hay una carrera menos?
Muchas gracias.

Saludos

Hola Pamela, ¿Cómo estás?

Cada vez que haces cambios en la interfaz de Gestión que queres que impacten en Preinscripción, tenes que ejecutar el proceso de exportación de datos ya que ambas interfaces poseen bases de datos separadas. Asimismo, el proceso de exportación, para el caso que nos comentas, no va a pisar los datos ya cargados en la interfaz ni borrará la preinscriciones registradas, solo actualizará la información relacionada a las propuestas, planes y fechas del periodo de preinscripción.

Particularmente, pueden resolver su caso realizando nuevamente el proceso de exportación y omitiendo tildar la Propuesta Formativa a la cual no quieren registrar preinscripciones. También pueden modificar el Periodo de Inscripción que crearon y definir una fecha diferente para la Propuesta Formativa (recorda que un Periodo de Inscripción puede tener varias fechas y diferentes niveles de aplicación), por ejemplo:

Fecha 1 → Nivel de Aplicación: Algunas Propuestas y seleccionar todas excepto la Propuesta cuya inscripción comienza mas adelante.
Fecha 2 → Nivel de Aplicación: Algunas Propuestas y seleccionar solo la Propuesta cuya inscripción comienza mas adelante.

¿Se entiende?

La diferencia entre las dos opciones es que, con la primera, mas adelante deberán acordarse de ejecutar el proceso de exportación para aceptar inscripciones de la Propuesta y con la segunda opción ya podrían dejar listas todas las fechas sin necesidad de realizar una nueva exportación.