Error en Pre_Controles_Censales

Hola, Necesito información para corregir el siguiente error en los precontroles de migración de g2 a g3:

Error: Hay registros con datos de codigos postales con formato incorrecto. Tabla sga_datos_censales.cp_per_lect

Desde el área técnica, hemos detectado todas las personas con formato incorrecto en códigos postales, y fueron corregidas por sistema.
El problema es que el error sigue saltando, porque al corregir por sistema, se genera un nuevo registro con nueva fecha de modificación en la tabla datos_censales y queda el registro con error, en la base.

¿Cómo debemos proceder?

Muchas Gracias, Saludos.

Estimado,
de acuerdo a la documentación:
Corrección de errores

    Los errores deben corregirse antes de realizar la migración de los módulos. De lo contrario, surgirán errores durante el proceso.
    Si el error es de tipo 'advertencia', no es necesario corregirlo, pero sí verificarlo. Si es de tipo 'error', debe corregirse obligatoriamente.
    La corrección se podrá hacer sobre la base original de Guaraní 2 y luego volver a comenzar el proceso de migración, o bien sobre las tablas del esquema ‘mig’ de la base de Guaraní 3. Este esquema contiene una copia de la base de Guaraní 2. Se recomienda realizarlo sobre el esquema 'mig'

Saludos cordiales

¿Con que versión de scripts estas migrando?
En la versión 3.13.2 hubo varios ajustes en la migración de datos censales, muchos relacionados con controles en el nro de cuil/cuit, nros de documentos de las personas. Casos donde esos datos estan con un string vacio o personas con mismo tipo y nro de documento o nro de cuil, etc.

En lo posible por favor realizar la migración con la ultima versión de Guaraní 3. Eso nos facilita ademas cualquier ajuste que debamos realizar sobre los scripts para enviarselos y que queden para la siguiente versión.
Saludos.

Si es de tipo 'error', debe corregirse obligatoriamente. La corrección se podrá hacer sobre la base original de Guaraní 2 y luego volver a comenzar el proceso de migración

Exactamente, pero en el caso que estoy planteando, las correcciones se hicieron por sistema, no por base de datos, entonces en las bases quedaron los registros con error (por ejemplo, el numero de telefono en el campo codigo postal). Estos errores saltan en los precontroles, aunque ya esten solucionados por sistema.
Mi pregunta es si hay alguna forma de proceder en este caso, ya que son muchas personas como para ir corrigiendo en la base de datos a mano.

adjunto el excel que arroja el problema.

¿Con que versión de scripts estas migrando?
No sabria decirte porque no soy el encargado de migrar, solo de corregir los errores que me pasan.

Saludos.


Pre_Controles_Censales.rar (6.99 KB)

Buenas tardes, por favor averigüá entonces con el área pertinente la información que te solicitamos; para poder responderte mejor.
Gracias