No se puede asignar perfil docente - G313

Buen día! Cómo están?
Tenemos el caso de una persona que cuando accede al autogestión solo ve el perfil alumno, y no le podemos asignar el perfil docente.
Es un caso raro, solo me sucede con esta persona (hasta ahora).
Por gestión se verificó que en la operación “Administrar personas” tiene el legajo docente dado de alta, tildado el rol y la facultad. Puedo asignarla a comisiones, mesas, buscarla como docente, ni un problema.
Pero luego en el autogestión solo me carga su perfil alumno. Aun si voy a perfiles de acceso por defecto en la configuración, solo me muestra alumno.
En la base veo que en acc_personas el usuario inicial es “Alumno” , pero en mdp_personas_grupo_acc tiene los dos perfiles activos, en sga_docente esta activo…
¿Porqué podrá ser este problema?

Hola Rocío,

La función que obtiene los perfiles de la persona está alcanzada por la caché. Una primera prueba podría consistir en ejecutar el comando “bin/guarani limpiar_cache” y probar nuevamente.

En caso de no ser ese el origen del problema avisanos y rastreamos con más detalle.

Saludos,
Fernando

Intentamos correr el comando pero no pasa nada.
En el log de errores obtenemos lo siguiente:


clase: Exception
mensaje: PERSONA: Error interno 'Docente'
traza: [TRAZA]

---[ 0 ]-----------------------------------------

- function: siu\modelo\entidades\persona->set_perfil_activo
- file: /usr/local/proyectos/g3w3/3.13.1/src/siu/modelo/entidades/persona.php, linea 171
- param: 
	 0: Docente

Esta linea dentro de la función set_perfil_Activo.

Hola Rocío,

Esa excepción salta en este chequeo:


if (!in_array($id, $this->get_perfiles())) {
	throw new \Exception("PERSONA: Error interno '$id'");
}

Los perfiles se cargan a partir de esta consulta:


                        SELECT mptu.tipo_usuario 
		          FROM mdp_personas_tipo_usuario  mptu
				  INNER JOIN acc_tipos_usuarios atu
				  ON mptu.tipo_usuario = atu.tipo_usuario
		         WHERE mptu.persona = {$parametros['persona']} 
		           AND mptu.tipo_usuario <> 'Gestion'
				  ORDER BY atu.orden_acceso_default

¿Podrías verificar si para la persona con la que estás probando tiene efectivamente el perfil “Docente”?

Saludos,
Fernando

Buenísimo! por ahí venia…
La consulta devolvía los perfiles “Cursos” y “Alumno”. Había actualizado la tabla mdp_personas_grupo_acc, pero no la mdp_personas_tipo_usuario. Agregue en esta ultima el perfil docente y anduvo.
Es un problema aislado, pero me llama la atención que no se actualizara al momento de asignarle el legajo y rol al docente por gestión.
Funciono igual, quedo andando.
Mil gracias Fernando!
Saludos.

Buenísimo Rocío, me alegro que se haya solucionado! Por ahí siguiendo la pista en la auditoría pueden llegar a ver si hubo algún manejo de datos con ese usuario que derivó en el inconveniente experimentado.

Saludos!