Configuración de Apache (RESPONDIDO)

Buenas tardes, les comento que instalamos la version 2.4.2, sobre un servidor debian7, apache2.2.2, postgres9.1, php5.4.45 y se instalo correctamente. El tema es que cuando ejecutamos el control de la configuración Diaguita, sale el error “La versión de apache no esta soportada”. Como podemos solucionarlo, de manera que pemita verificar el resto de las configuraciones?

Desde ya gracias

Saludos
Paola
UNPA

Hola Paola
El diaguita tiene soporta desde la versión de apache 2.2.0 hasta la 2.5.0, pareciera que esta fallando el control lo chequeamos y te avisamos.
Ejecuta el siguiente comando sobre una consola en linux y decime que te trae como salida.

sudo apache2ctl -v 2>&1 | grep -o '[0-9]\+\.[0-9]\+\.[0-9]\+'

Buen dia! al ejecutar el comando que me pediste figura lo siguiente: 2.2.22

Saludos
Paola

Hola Paola
Estoy notando que no te esta poniendo la versión de apache en el cartel como por ejemplo este: La versión de Apache 2.1.22 no está soportada, en ese caso deberías chequear si esta teniendo algún impedimento php para ejecutar el comando.

Buen dia Diego,

Podras indicarme como verifico esto?? Porque en el log del apache lo unico que visualizo es el error de esta forma: La version de Apache no est\xe1 soportada

No se como puedo verificar si php me esta impidiendo ejecutar el control…

Podras orientarme por favor?

Gracias

Paola
UNPA

Hola Paola,

Podrías verificar en el php.ini si la función exec no se encuentra entre las funciones deshabilitadas. Esto lo podes chequear en la directiva disable_functions donde no debería estar exec entre las funciones definidas en la sección.


disable_functions = pcntl_alarm,pcntl_fork,pcntl_waitpid,pcntl_wait,pcntl_wifexited

Si este no es el problema te pido que luego de ejecutar el control de configuración de SIU-Diaguita nos adjuntes el log de apache para verificar si detectamos el motivo.
Seria ideal que antes de hacer la prueba habiliten temporalmente para que se muestre en el log todo tipo de errores. Esto lo realizan en php.ini dejando la directiva error_reporting de la siguiente manera.


error_reporting = E_ALL

Saludos.

Buen dia, verifique lo que me pidieron y si bien saque la función exec el error persiste,
Adjunto el log del apache.

Desde ya gracias

Paola
UNPA


UNPA_LOG APACHE.log.zip (614 Bytes)

Hola Paola.
Luego de los cambios en el php.ini reiniciaste el apache ,en caso de que asi sea, otro de los conflictos que tiene exec es con selinux. Verifica si lo tenes instalado con el siguiente comando:

sestatus -v

Si lo tienen instalado verifica con la gente que administra los servidores que selinux no este bloqueando la función exec.

Buen dia Diego, te comento que al ejecutar el comando el resultado es: SELinux status: disabled
Debo hacer algun cambio??

Gracias
Paola
UNPA

Hola Paola, Tenes que verlo con la gente que administra los servidores para ver por que tienen esa configuración desactivada, disculpa pero nosotros no damos soporte a servidores.

ok, gracias de todas maneras

Saludos
Paola
UNPA