Personalizar estilo visual

Hola, estamos necesitando personalizar el estilo visual tanto de Gestion como de 3w, pero de forma tal que sea dinamico, es decir que para cada uno de nuestros ambientes de desarrollo (testing, staging, produccion, etc) utilice un diseño distinto (ej: podria ser que muestre un logo institucional diferente, o una combinacion de colores especifica en cada host, etc).

De que manera aconsejan uds realizar esto?

Saludos!

Hola Alejandro,

En 3w o Preinscripción (los módulos implementados en Chulupí) es más sencillo: podés preparar una personalización específica para cada ambiente con el logo o un estilo particular, y en el config.php cargás N personalizaciones, dejando la del estilo en último lugar.

Ej: ‘personalizacion’ => array(‘ffyb’, ‘pers_stage’),

En Gestión no podés cargar N personalizaciones, por lo que deberías seguir otra estrategia, como por ejemplo la que se usa para el tipo de menú: se versiona una plantilla (menu.ini.tmpl), a partir de la cual se debe crear un archivo (menu.ini), que si existe permite configurar una característica (en este caso, la forma de ver el menú).

Ustedes podrían definir un estilo.ini.tmpl, a partir de la cual generar un estilo.ini, con los parámetros que necesiten. Tengan la precaución de establecerle a este último archivo la propiedad svn:ignore, para que sea particular de cada instalación. Luego deberían personalizar el tipo de página para actuar en consecuencia con esos parámetros, y tener la consideración que si el archivo no existe, se mantenga el estado actual de las cosas.

Saludos,
Fernando

Hola Fernando, muchas gracias por tu respuesta.

De todas maneras te consulto, en el caso de Gestion de que manera se podria hacer este tipo de personalizaciones? Por ejemplo para el caso de tener que usar un css diferente al del estilo original, como le podria indicar que use uno especifico mediante un archivo .ini? Que otros cambios se deberian hacer en el codigo?

Saludos!

Hola Alejandro,

Depende para qué lo necesites Si es sólo para mostrar un alerta visual que te permita estar seguro del ambiente en el que estás, tal vez lo más simple sea poner en cada ambiente un logo_institucion.jpg distinto en personalizacion/img, sin realizar el commit.

Si la necesidad es más compleja, habría que personalizar el tipo de página para poder levantar alguna parametrización, que podría ser de un archivo ini.

Saludos!

Hola, si, queremos poder tener una configuracion en un archivo .ini que levante el sistema.
Por lo que estuve viendo se podria personalizar la clase guarani_tp_basico, esto es correcto? Si es asi, de que manera conviene extender el comportamiento?

Saludos!

Buen día Alejandro,

En la solapa “Conf.” del Toba Editor elegís la tercera opción, “Tipo de página”. Una vez allí seleccionás “guarani_tp_basico”, para que despliegue las opciones. Cambiás el punto de montaje a Personalización, y creas una nueva clase que extienda de la original. Una vez allí, redefinís la función donde vayas a implementar la personalización para tomar la información del archivo ini. Te dejo un boceto de implementación para cargar una plantilla css:


protected function plantillas_css()
{
   parent::plantillas_css();
   $css = <leer del ini>
   echo toba_recurso::link_css($css, 'screen', false);
}

Saludos!
Fernando


tp.png

tp.png

Hola, ya pudimos personalizar el estilo dependiendo del ambiente.

Muchas gracias por la ayuda!

Bárbaro Alejandro!
Saludos