Personalizar Inscribir a Cursadas

Buenas tardes, queria hacer una consulta sobre como realizar una modificación en la operacion Inscribir a Cursadas. Resulta que en el paso 2 de la operacion mencionada se traen todas las actividades del alumno filtrando aquellas que tiene aprobadas. Nosotros queremos que se agregue a esto un filtro para que traiga unicamente las que puede cursar y no aquellas que quizas requiere de correlativas que el alumno no tiene aprobada. Lo que se esta haciendo es personalizar “co_inscripciones_cursadas” (creando uno nuevo con el sufijo de nuestra universidad), se obtuvo las materias del plan del alumno y utilizando el punto de control “alumno_instancia_regular” se valida si la materia la puede cursar. Queria saber si este es el camino o si se recomienda realizarlo de otra forma.

Desde ya gracias,
Saludos.
Deuteris Martin

Hola Martín:

Ese sería el camino, pero hay algunas consideraciones que deberían tener en cuenta

  1. En este momento ese punto de control solo tiene el control de correlativas a cursar, en el caso de que se agregue otro control a ese punto, también va a ser condición de filtrado de las actividades.
  2. Esta personalización va a deteriorar considerablemente la performance de la operación. Tener en cuenta este punto más aún si aplican el mismo filtro en la operación de inscripción a materias de 3w, donde el acceso a la operación es masiva.
  3. ¿Usan promociones?, ¿Necesitan tener en cuenta las correlativas de aprobación para el filtrado de las actividades?

Saludos!

Buenas tardes, antes que nada gracias por la pronta respuesta. Respecto a lo mencionado en los 3 puntos lo tenemos en cuenta, gracias. De todas formas tengo el inconveniente de que al usar el control mencionado (“alumno_instancia_regular”) me devuelve siempre “autorizado”, es decir, por cada materia del plan del alumno ejecuto el control y siempre me devuelve que esta autorizado, aun cuando la materia no la deberia poder cursar.

Hola!

¿El control salta al momento de la inscripción? ¿Configuraron los controles/requisitos configurables (Req. por acción y Req por Operación)? ¿Los niveles están bien definidos con respecto a los alumnos que están probando? . Esta configuración, deben hacerla para la acción Cursadas , y luego en la operación Inscribir a Cursadas Les dejamos un link a la documentación para más detalles

Saludos

Hola Martín, pudieron resolver este tema?

Saludos

Hola Sergio, disculpa en la demora de la respuesta. Al final lo resolvimos utilizando directamente la regla, de todas formas nos queda pendiente hacerlo a través de la configuración de controles como nos indicas vos. Esta funcionando, pero lo correcto creo que seria como sugerís.

Desde ya gracias,
Saludos.