Problemas con el guardado parcial de encuesta

Buenas que tal, les comento que estamos probando la version 4.0.0 de kolla y no logramos hacer o encontrar el guardado parcial de la encuesta . El problema es que en el caso de una encuesta extensa no podemos guardar, y si el encuestado cierra y no termino, al volver a entrar tiene que volver a cargar todo nuevamente. La opción que nos aparece al final de la encuesta es “Terminar Encuesta” que es para terminar la encuesta unicamente. Me faltó configurar algo al crear las encuestas?? Gracias

Hola Damián,

¿Cómo estás? Gracias por compartirnos tu consulta.

Los tipos de usuarios que pueden guardar la encuesta de manera parcial son los de tipo Encuesta, Gestor y Administrador. Probablemente el usuario que mencionás con el inconveniente sea de tipo Anónimo. Este no puede guardar su progreso en una encuesta debido a que la responderá tantas veces como personas lo utilicen para responder.

¿Es este el caso?

¡Saludos!

Marco
Equpo SIU-Kolla

Gracias por tu respuesta, problema solucionado!! , efectivamente el usuario con el que estábamos probando tenia todos los perfiles, creamos un usuario de tipo encuesta solamente y allí si apareció la opción del Guardar (Guardar parcialmente) además del de Terminar Encuesta, ahora otra consulta , la opción de paginado en Administrar Habilitaciones, para que sirve? porque al aplicarlo lo que podemos observar es que nos muestra el primer bloque de la encuesta y el segundo lo oculta, sin opción de ingresar en el, cual es su función?

Hola Damián,

¡Qué bueno que lo hayan solucionado! Siempre aconsejamos llevar a cabo la prueba de visualización y respuesta de las encuestas con un usuario de tipo Encuesta (valga la redundancia). De esta manera se asegurará de estar viendo el contenido y todo el comportamiento general tal como lo verán los usuarios finales a ser encuestados.

Con respecto al Paginado, su naturaleza es la siguiente. El Paginado permite ordenar visualmente la encuesta por páginas. Cada página mostrará un bloque de la encuesta. Esto permite al usuario concentrarse tan sólo en el contenido del bloque presente a ser respondido. Esto también es especialmente útil cuando se va a responder una encuesta muy larga.

Una vez completado el bloque actual (al menos las preguntas de carácter obligatorio) se habilitará la posibilidad de acceder a responder el bloque (página) siguiente.

Espero que esta breve explicación sea de ayuda. Ante cualquier otra duda relacionada al Paginado u otros temas, estamos a tu disposición.

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Martín:
Por lo que me comentas sirve para dividir la encuesta en páginas, que es justamente lo que queremos hacer, pero al realizar la encuesta con paginado, solo nos permite acceder al primer bloque de la encuesta, el segundo bloque aparece replegado con un botón en su costado izquierdo (con el nombre del siguiente bloque) y cuando queremos acceder a el nos muestra un circulo en rojo como de cancelado. Aunque hallamos cargado el primer bloque por completo. No nos deja acceder al siguiente bloque, pagina.

Damián,

¿Nos compartirías una captura de pantalla del primer bloque respondido completamente? Así podemos ver el error en detalle; quizás sea un tema de formato de datos.

¡Gracias!

Saludos,

Marco
Equipo SIU-Kolla

Buenas Martín,
Te envío un archivo, donde se muestra el Administrar Habilitaciones , y también como se muestra los bloques, el primero lo muestra completo y se puede cargar bien
y el segundo replegado sin opción de carga. Tal vez no me permite cargar el segundo porque yo configuré el paginado después de haber hecho el administrar Habilitaciones, o sea
lo quise probar luego, no sé es una duda, que me surgió (por ahí por eso no me tomó bien el paginado).


Bloque.PNG

Bloque.PNG_thumb.png

config. paginado.PNG

config. paginado.PNG_thumb.png

Damián,

Gracias por compartirnos las capturas. En base a lo que vimos en detalle entendimos que esta Habilitación se encuentra conformada por un Formulario, compuesto de dos Encuestas. A partir de allí nos surgieron las siguientes preguntas:

- ¿Por qué decidieron definir 2 encuestas diferentes para estos datos? Lo ideal sería definir una sola encuesta que contenga ambos bloques, ya que la temática a ser evaluada es la misma. Prueben este esquema y verificarán que el paginado se comportará correctamente.

- Deben tener en cuenta que a la hora de obtener los resultados, siguiendo la definición de dos encuestas que realizaron, los mismos se mostrarán de manera separada. Un reporte por encuesta. Esto justifica más aún que para una misma temática, se trabajen los conjuntos de preguntas en forma de bloques dentro de una misma encuesta.

El único caso que justifica definir más de una encuesta para un mismo formulario es cuando se desean evaluar temáticas diversas, no relacionadas entre sí, y para obtener los datos finales de manera separada.

- Y por último, ¿esta es una encuesta de prueba o planean implementarla de alguna manera en particular? ¿Tienen SIU-Kolla vinculado a SIU-Guaraní?

¡Saludos!

Marco
Equipo SIU-Kolla

Martín,
Te respondo a lo que me preguntas, estamos realizando pruebas por eso las dos encuestas dentro del mismo formulario (Por ahí sin mucho sentido de dividir esos datos, si con el motivo de ver como se ven las dos encuestas en el mismo formulario ) por tus respuestas entiendo entonces que en una encuesta mas extensa , sí me tendría que tomar el paginado y dividirlo en paginas. Realizaré entonces otro prueba con una sola encuesta y mas extensa para verificar esto. Ahora, en este caso de dos encuestas porque no me habilita la segunda encuesta? En un formulario con dos encuestas no se podría entonces poner paginado? Gracias y agradezco tu ayuda.

Damián,

Dale, realicen la prueba de incluir dentro de una misma encuesta todos los bloques. Así el paginado les funcionará correctamente.

Ahora bien, hasta el momento no hemos tenido casos en los que se aplicara paginado en una Habilitación cuyo Formulario estuviera compuesto por más de una Encuesta; probablemente por motivos de visualización de las preguntas, experiencia de usuario, etc.

De igual manera es un gran hallazgo y nos gustaría solucionarlo para que así el paginado también esté disponible correctamente para estos casos. ¿Serías tan amable de cargarnos un GDS con el caso así lo comenzamos a analizar?

¡Desde ya muchas gracias!

Cuéntenos cómo les fue con definir una única Encuesta para todos los bloques.

Saludos,

Marco
Equipo SIU-Kolla

Buenísimo realizaré las pruebas y les notificaré como me fue.

Bueno Martín,
Te comento que hicimos la encuesta compuesta de un Formulario con una sola Encuesta y 4 bloques y lo configuramos para paginado, lo probamos ,y en la prueba podemos ver el primer bloque con los 4 solapas a la izquierda(Con los nombres de los 4 bloques), podemos completar bien dicho bloque, y el segundo bloque también, el problema es que el bloque 3 y 4 no podemos acceder, y en los bloques 1 y 2 solo nos deja guardar, completamos los dos bloques e igualmente no accedemos a los bloque 3 y 4. Adjunto Imagen para que vean


Captura1.PNG

Captura1.PNG_thumb.png

Captura2.PNG

Captura2.PNG_thumb.png

Damián,

Muchas gracias por haber llevado a cabo las pruebas. Las replicamos de manera local y encontramos el mismo error en el comportamiento del Paginado. Te pedimos, por favor, que nos cargues un GDS con la problemática así procedemos a trabajar en una solución.

¡Gracias y disculpas por la molestia!

Saludos,

Marco
Equipo SIU-Kolla

Bien, te estaremos enviando entonces el GDS. Gracias!