Cómo hacer tests con Selenium

Buenos días, estoy tratando de realizar tests con Selenium a una aplicación desarrollada con Toba 2.6 pero no sé cómo. La documentación que pude encontrar al respecto fue https://repositorio.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Versiones/2.6.0#Testing

Gracias! Luciano.

Hola Luciano,

basicamente lo que dice es que los casos de test se deben definir de manera similar a los test que usaban Simpletest, solo que van dentro de una carpeta particular, de forma que Toba entienda que son casos a ejecutar via Selenium. Dentro de los casos de test, te encargarias de contactar al webdriver y darle las indicaciones correspondientes para llevar a cabo el test.

Se ejecutan desde toba_editor (o via consola) tal cual se ejecutan los casos de Simpletest, desde el editor lo que podes hacer es generar las clases huecas para scriptear los casos de Selenium alli dentro.

Por otro lado, tenes que tener el webdriver para PHP funcionando en la maquina de testing y un entorno grafico que te permita abrir el browser que uses. Si ya tenes casos de test para la parte de negocio, lo de Selenium va a salir bastante directo.

Saludos