calidad de alumno y materias genericas

Buenas:
estoy en etapa de prueba de G3 version 3.13.0 y queria consultar dos temas que no los encuentro en la documentacion ni en el foro:

  1. en que reporte de matricula o cualquier otro módulo pudo ver la calidad de un alumno, en G2 haciendo la busqueda desde el boton de"alumnos" que se encuentra en la barra de herramientas tengo la informacion de si es regular o no regular y la calidad: egresado, pasivo, abandono y activo. Pero no encuentro eso en G3.
    2)Otro modulo que me hace falta es el de materias genericas de G2 donde estan las operaciones de reasignacion a electivas, Materias genericas y puntaje asignado por alumno y Reporte de estado de asignacion de materias genericas. En otro posteo del año 2016 vi que estaba pendiente, esto sigue igual? Y si es asi como puedo ver esta informacion?
    Gracias.-

¡Hola Romina!
La calidad del alumno podés verla en el reporte Ficha de la persona; » MATRÍCULA » REPORTES » FICHA DE LA PERSONA. Te dejamos una pantalla para que veas el sitio.
Con respecto a la reasignación de optativas es un desarrollo que todavía no incluímos pero haremos a la brevedad, por favor envianos un GDS con ese pedido así se los enviamos apenas esté.


Ficha.png

Ficha.png

Hola Emilse!!
Como estas? adjunto las pantallas de la ficha de alumnos–> propuestas: de un alumno que es egresado y en calidad no sale egresado, incluso viendo en G2 si sale su condicion como egresado te adjunto las pantallas .
En cuanto a las materias genericas ya hago el GDS, pero donde podria ir viendo como le asigna las electivas actualmente? porque tengo un egresado que me dice que le faltan requisitos por cumplir y creo que es esa asignacion de electivas.
Saludos.


egresadoG2.jpg

egresadoG2.png

ficha.png

ficha.png

egresado.jpg

egresado.png

Calidad del alumno
Hola Romina, te hago una aclaracion respecto a la calidad del alumno en Guarani 3 respecto de Guarani 2
En Guarani 3 la calidad posible del alumno puede ser: Activo / Pasivo.
En este caso de alumnos egresados la calidad del alumno en Guarani 3 podria ser:

  • Activo: Cuando al obtener un titulo de grado (o de nivel final en la propuesta) el alumno no cambia de calidad. Son aquellos casos donde el alumno podria seguir cursando actividades de otras orientaciones.
  • Pasivo: Cuando al obtener el titulo (idem caso anterior) al alumno se lo pasa de calidad Activo a Pasivo. Para estos casos lo que diferencia esta calidad Pasivo es el motivo de cambio de calidad. En este caso el motivo de cambio de calidad a Pasivo serà “Egreso”.

Lo que esta faltando en ese reporte es mostrar el motivo del cambio de calidad a la calidad que actualmente tiene el alumno. Esto ya lo tenemos agendado y serà incluido en alguna de las proximas versiones.

Este tema fue tratado en este mensaje.

Actividades genericas/electivas
La reasignación de actividades optativas entre actividades genéricas que la comparten esta en desarrollo y saldrá en una de las proximas versiones como lo indicó Emilse.
Actualmente no deberian tener problemas, porque si una optativa se encuentra en dos genèricas, esa optativa actualmente se esta considerando para las dos genéricas. Lo que la reasignación de optativas cambiarà este funcionamiento para que cada optativa solo cuente para una genèrica, la que el alumno decida y mientras no lo haga no se considerará para ninguna genérica.

Podrias enviar una captura de pantalla de ese alumno cuando intentan solictar el titulo y les muestra los módulos/actividades del plan que falta cumplir?

Hola Alejandro:
te mando la captura de pantallas del alumno que quiero egresar.


EGRESA.jpg

EGRESA.png

mensaje_egre.jpg

mensaje_egre.png

Segùn ese mensaje pareciera que hay algún modulo de ese titulo que se definió que se cumple por puntaje pero no se le definió la cantidad de puntos requeridos para que el módulo se considere cumplido.

Podes ir a la operación de asignación de certificados a planes de estudios, seleccionar ese titulo y verificar que tenes definido en el módulo Plan Básico de la “Opcion 1” como forma de cumplimiento?

viendo el plan de estudio te mando la pantalla de la electiva I que es una de las materias genericas, y si tiene asignado los puntajes, la otra materia generica tiene la misma definicion.


propuesta.jpg

propuesta.png

Y los otros modulos?

  • Plan Basico
  • Ciclo General de Contador

Hola Alejandro:
te envio el reporte del plan de estudio de la propuesta Contador público


propuesta CP.pdf (47.1 KB)

Podes verificar como esta definido el cumplimiento de ese titulo en esa version del plan de estudios?
Porque la forma de cumplimiento de los modulos que se definan alli podria cambiar a como esta definido en el plan de estudios.