Acta de Regulares

Buenos dias, espero que esten bien, les comento que se ha detectado un inconveniente en las actas de regularidad, en versiones anteriores (3.12) cuando se coloca la nota de cursada, y obviamente se aplica el resultado tambien asociado a esa nota, “la condición” (es decir segun la nota y resultado regular o Libre) se llenaba en forma automatica.
Se detecta que en 3.13.1 esto no sucede, es decir al cargar la nota, el resultado se aplica, pero no la condición y se debe realizar uno por uno (porque no esta la posibilidad de autocompletar con esa opción). Hay casos donde la cantidad de alumnos en la comision es muy grande y dificulta mucho que se deba hacer uno por uno). Se solicita si pueden revisar ese tema y que solucion nos pueden dar.
Gracias.
Saludos cordiales
Eugenia

Eugenia, podran verificar si esta consulta devuelve datos:

SELECT cond_regularidad, resultado FROM sga_cond_regularidad WHERE es_condicion_defecto = 'S' AND activo = 'S';

Se hizo consulta y esta en “S”, adjunto imagen


consulta foro.PNG

consulta foro.PNG_thumb.png

Eugenia, esto sucede en la carga de notas desde la interfaz de Gestion o en la interfaz de autogestion docente?

En la interfaz de gestion

Buenos dias, subi gds ya que aqui no hay sugerencias o soluciones

Eugenia, en cuanto podamos lo revisaremos y te comunicaremos por aqui o la solicitud como continua este tema.
Saludos.

He verificado que tenemos el mismo problema. Lo pudieron solucionar.

No completa por defecto los valores y el resultado de la consulta nos da lo que hemos puesto como condición defecto, sin embargo no lo “trae”

Lo mismo ocurre cuando el acta es de promoción y se pone el 6, no completa con el “Aprobado”

En el mismo sentido, he notado que sólo nos ocurre por Autogestión, puesto que por Gestión si se “autocompleta”. Qué podrá ser?

Eugenia/Javier:
Se probó en versión 3.13.2, tanto en Gestion como Autogestion y no tuvimos ese problema, ya sea desde el ingreso manual de la nota o desde la opcion de autocompletar.
¿Pueden probar de actualizar la version y probarlo?

No tenemos chances de actualizar por ahora, al menos el de producción, puesto que recién lo estamos estrenando y estamos redactando la manera de trabajar para coordinar con la gente que lo usa, y en el medio de un turno de examen. De cambiarse, será en mayo 2018, que es otra época valle.

Lo raro que nos pasa es que por gestión se autocompletan dos resultados: el reprobado y ausente, con dos condiciones puestas por defecto, y el resultado aprobado, que también tiene una condición puesta por defecto y otra condición que no es predeterminada, no se autocompleta. Por autogestión no se autocompleta ninguno.

Adjunto como están puestas las escalas y las condiciones de regularidad.


escala.png

escala.png

regular.png

regular.png

libre.png

libre.png

Javier…
Hay muchas cosas que revisar despues de la migracion, como decis en esa escala de nota esta solo tildada la instancia, regularidad, si por esas cosas en la comision seleccionaste regular y no regularidad no lo esta tomando, otra cosa a verificar es las condiciones de regularidad, nos paso que en ciertas migraciones se duplicaron, y el sistema a la que se duplica por defecto pone que no es de aplicacion por defecto la condicion, con lo que la escala que se estaba usando era justamente la que no tenia por defecto, al modificarlo por tabla pudimos correjir el error, en sintesis te comento, deberian primero revisar que la escala de notas este habilitada para todas las instancia, regular, regularidad, libre y promocion, y no solo para una, dos verifcar en cursada, actualizaciones las condiciones de regularidad, que no esten duplicadas y que esten definidas por defecto en si para la condicion, y verificar que en la comision se haya saleccionado una instancia y una escala de notas que condiga con todas las configuraciones que les acabo de mencionar.
Saludos

Eugenia

Buenas tardes:

Refloto el tema por si alguien ha encontrado alguna solución para el caso de autogestión que no se nos autocompleta, sin necesidad de migrar (que queremos hacerlo en una época valle)

Muchas gracias.-


x01.png

x01.png

Eugenia, gracias por tus aclaraciones respecto a que revisar en la base.

Javier, revisaron esto que comentaba Eugenia porque tiene que ver con el autocompletar:

 otra cosa a verificar es las condiciones de regularidad, nos paso que en ciertas migraciones se duplicaron, y el sistema a la que se duplica por defecto pone que no es de aplicacion por defecto la condicion, con lo que la escala que se estaba usando era justamente la que no tenia por defecto, al modificarlo por tabla pudimos correjir el error,

Revisa como tienen definidas las condiciones de regularidad y cuales están definidas por defecto por cada resultado de las notas (Resultados: A (Aprobado), R (Reprobado), U (Ausente/Libre)).
Por cada resultado debería solo haber una condición de regularidad por defecto para que se complete automáticamente la condicion de regularidad en el acta al cargar una nota a los alumnos.
Tabla “sga_cond_regular”, campo “es_condicion_defecto” Valores S o N. Por cada resultado, solo debería haber una (o ninguna) condicion de regularidad con el dato es_condicion_defecto = S).
¿Podes verificar esto y nos avisas?

Gracias. Lo verificamos oportunamente y no se nos duplicaron las condiciones. Sólo hemos puesto una condición por defecto.

Hola!

Nos encontramos en la versión 3.13.2 y estamos teniendo exactamente el mismo inconveniente con la carga de calificaciones en Autogestión, desde los perfiles docentes. El docente carga las calificaciones, pero el resultado y la condición no se autocompleta como solía hacerlo en la versión 3.11.

Como comentario, no modificamos nada en las escalas de notas, sólo actualizamos la versión de 3.11 a 3.13.

¿Encontraron alguna solución a este tema?

Muchas gracias!

Saludos,

Federico

No. Se nos está complicando con los docentes que deben duplicar la carga: una en la condición y otra en el resultado, por el hecho que no se autocompleta.

Estaba buscando nuevas respuestas a este foro y creo que encontré la solución. La referencio para que sea de utilidad. http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=13573.msg59011 aplica también para mi consulta,

Federico/Javier, pueden actualizar el sistema en un ambiente de test a la version 3.16 y verificar esta funcionalidad?
Recuerden que ya no se da soporte sobre version 3.13 y sobre la version 3.14 solo por un tiempo mas.