usuario no_autentificado en reporte de novedades

Hola Gente, estamos empezando a utilizar el reporte de novedades como documentación de respaldo a la carga en dependencias y surgió un problema.

En el cierre de mes se generan registros en la tabla mapuche_auditoria.logs_dh25 con el usuario “no_autentificado”. Se generan cuando se pasan a histórico las novedades en el proceso de cierre de mes.

Primera pregunta: Porqué aparece este usuario no_autentificado cuando el proceso se hace por web por un usuario administrador o con perfil de liquidación?

A partir de ahí se habilita la carga de información al sistema y cuando terminan, la gente imprime el reporte de novedades y lo envía a que se audite la carga. Este mes salieron reportes de novedades de 40 hojas con todas altas y bajas del usuario no_autentificado porque la gente no filtra por usuario sino por dependencia. Se solucionaría fácil pidiendole a la gente que filtre por usuario pero siempre hay alguno que “se olvida” o “se le pasa” y llegan reportes kilométricos.

Hay alguna forma de filtrar estos datos?

Las posibilidades que vi yo son:

  • Poner un trigger en la tabla mapuche.dh25 para que no se inserte el registro en la tabla mapuche_auditoria.logs_dh25 si el usuario es “no_autentificado”. La contra de esto es que de vez en cuando se consulta por logs de datos si las novedades de un cargo se liquidaron y estos datos deberían estar.
  • Personalizar el xsl donde se imprime el reporte de novedades para que no muestre los datos que sean de este usuario.
  • Pienso si es posible verificar y modificar donde se realiza la consulta para no incluir estos datos en el xml directamente.

Alguna otra posibilidad?